Voto de LORENZO:
29 de agosto de 2022
La película está bastante bien. Entretenida, mucha acción, muchas persecuciones, muchas peleas, una historia romántica... Al terminar de verla estuve a punto de darle un 8 ó 9 en la calificación de Filmaffinitty, porque me lo había pasado bastante bien al verla. Al poco, sin embargo, me di cuenta de fallos garrafales en el guión, a los que, entre persecuciones y disparos no había prestado suficiente atención durante el visionado del film. También, al hecho de que la última media hora de la película es absolutamente impresentable y estúpida, capaz de cargarse con sus despropósitos el buen hacer anterior.

Al poco de terminar de ver la película, enseguida me di cuenta de que lo que había visto era una buena película de acción, pero no una película de James Bond. El personaje de Bond me lo habían cambiado de manera clarísima. No tenía ninguno de los rasgos característicos del agente secreto, cínico y mujeriego creado por Ian Fleming y nos lo habían cambiado por otro personaje "políticamente correcto" que no tiene nada que ver con el original. En la película se nos presenta como un cenizo resentido y amargado, totalmente diferente del original de las novelas y películas anteriores, un personaje divertido, mujeriego, jovial, encantador, ligón, juerguista, siempre dispuesto a disfrutar de los placeres de la vida, haciendo chistes divertidos mientras elimina a los malos... En su lugar, un resentido, cenizo y amargado que está retirado de todo, haciendo penitencia como un ermitaño, y que sólo accede a meterse en el fregado por hacerle un favor a un amigo, y después, a continuar con el asunto, por venganza. La seguridad mundial y la protección de SU MAJESTAD Y DEL IMPERIO BRITÁNICO le importan un pimiento.

El LGTBIHJ... se está cargando todos los personajes de la cultura popular de nuestra infancia, una THOR mujer, ¡¡estupendo!!, muy feminista... Un Nick Furia negro, ¡¡magnífico!!, muy inclusivo, una Ms. Marvel (recordemos que este personaje procede de un alienígena, el Capitán Marvel) musulmana, ningún problema, el burka es un símbolo de liberación de la mujer, un travesti como nuevo 007, ¡cómo no se nos había ocurrido antes!, Iron Man convertido en una jovencita negra adolescente, ¡¡genial!!, así nos atraemos al público juvenil, She Hulk, o Hulka convertida en una heroína mucho más fuerte, más lista, y mucho más guapa, que su primo, o sea Hulk, un botarate de tres al cuarto, que es salvado normalmente por su prima feminista, mucho más sensata y razonable y que debe constantemente luchar contra los prejuicios machistas y el malo de turno, (naturalmente la primera tarea infinitamente más dura y esforzada que la segunda).

NETFLIX, DISNEY, HBO, y demás plataformas de lo políticamente correcto, ¡apartad vuestras sucias zarpas de nuestros heroes populares!, si no os parecen lo suficientemente correctos desde el punto de vista político, pues, olvidaros de ellos, pero no nos déis gato por liebre.
Al final, el movimiento Woke lo único que ha producido es una infantilización en los argumentos. Hay psicópatas, malos que asesinan en 10 segundos a cien inocentes, pero todo con mucho respeto a las minorías y colectivos de ofendiditos.
¡Iros a la porra! El público os está dando la espalda porque habéis renunciado a darnos espectáculos adultos y lo único que provocáis es vergüenza ajena. La gente cuando ve una película va a pasar un rato divertido, y no a que le metan una ideología de mierda en la cabeza y un argumento infatiloide más disfrutable por un adolescente analfabeto y acrítico, que por una persona madura con cierta cultura y espíritu crítico.
LORENZO