España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2007
Las uvas de la ira, una película con protagonistas que interpretan lo más fiel posible que puede llegar a ser la vida en situaciones de crisis nacional. Una familia campesina que sólo buscan un hogar y un plato de comida y para ello intentan encontrar un trabajo dónde les devuelva la vida.

Es una película expresiva y a la vez emotiva, ya que el espectador puede sentir sin necesidad de mostrar gran atención, la desesperación, la preocupación, el sufrimiento y las inquietudes de toda una familia que recorre USA en busca de un nuevo trabajo. Mientas que policías corruptos y vividores intentan hacerles la vida imposible con tal de satisfacer sus propias necesidades a base de no dar palo al agua.

John Ford ha sido fiel a la cruda realidad. Director ideal para dirigir la película, dada la sensibilidad por el pueblo estadounidense y su historia. Y Henry Fonda recién salido del escenario tras protagonizar El joven Lincoln (1939) y Corazones indomables (1939), otras dos obras sobre la historia estadounidense.

Sólo la recomiendo a aquellos que les guste el cine de verdad.
RAYDEN