España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Jonathan Fisher es un periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar. Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe. La policía cree que el reportaje está basado en un personaje real llamado Leo Smalls, sospechoso de asesinato. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
Si no fuera por Morgan Freeman, en su papel de chulo putas, villano y cruel esta película aún estaría más sepultada.
Entretenida historieta que trata de mezclar bajos fondos, periodismo y abogacía.

Lo que podría ser notable se queda en un apurado sufi, debido a lo esquemático del guión.
Podría sacar escenas memorables y alguna raya en lo ridículo, como la de final apresurado.
O las visitas a la cárcel, sobre todo la del fiscal. o las vistas de los juicios.

La fotografía es de lo menos destacado y hace que pase por serie B.
La trompeta de Miles desaprovechada.
Solamente en la breve escena del inicio crea un efímero ambiente.

El guionista David Freeman, no es hermano ni tío del aclamado actor.
Es un guionista veterano, que un poco antes había trabajado con Hitchcock en televisión.
Mimi Rogers me resulta brillante en la escena del bar. donde es amenaza por el chulo putas desconocido.
Kathy Baker, convicente en su papel de lumiasca blanca y soberbia en la secuencia de la tijera amenazadora sobre sus lindos ojos.
El que ha pasado a la historia por superman y poco más. Da el tipo en su papel de pijo periodista de harvard con una novia fabulosa.
Lo cuál es claro síntoma que los actores son lo mejor de esta película.

Me quedaría con la secuencia de la fiesta del magnate del periodismo, por llamarlo de alguna ridícula forma.
Quién vea la película sabrá a que me refiero.
La susodicha fiesta tiene la irreverencia del quien es invitado a un ambiente que no le corresponde, con el snobismo de los organizadores de la fiesta, más el componente añadido de lo absurdo de la situación.
Eso la hace divertida para mí.
Lo dicho un somero entretenimiento y vislumbrar los casi inicios de un par de futuras estrellas.
Zappianin