España España · Valencia
Voto de Hache:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
16 de noviembre de 2012
Por fin llegó el tan esperado final. Sacrificados novios y maridos, podéis descansar tranquilos, que la tortura ha terminado. Siempre he mantenido, y lo sigo haciendo, que Crepúsculo es una saga literaria mal escrita y peor traducida, pero con una historia absolutamente adictiva que llega directa al corazón de determinados sectores. Nada podían desear más los seguidores de esta saga, que un digno y épico final y en ese sentido, creo que Amanecer Parte 2, cumple con creces. Pienso que nunca debieron dividir Amanecer en dos películas: una única quizá un poco más larga de lo normal, hubiera sido lo suyo, pero el fanatismo de la gente no le ha ido a la zaga al afán de hacer caja de la industria, y una única película hubiera sabido a poco a todos.

Sé que es una mierda, pero es inevitable: me han arrancado la lagrimilla con un mal producto, porque de fondo la historia es increíblemente buena. Le pese a quien le pese. Y cualquiera que ame Crepúsculo por la estupenda historia que cuenta, aunque no la cuente de modo brillante, audaz ni inteligente, se emocionará con esta estupenda guinda final.

En cualquier caso, mi opinión la expresa mucho mejor que yo misma Sarah Stewart del New York Post: "Un espectáculo en el que al fin los fans podrán hincar el diente. (...) Finalmente, alguien cogió el material original tan terriblemente escrito y dejó de tratar todo el asunto con tanta seriedad"
Hache