Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nando7:
7
Drama Narra el drama de una familia tras el suicidio de Alexander, su hijo menor. Un año después, la madre (Corinna Harfouch) contrata al prestigioso pintor Max Hollander (Josef Bierbichler) para que haga un retrato del hijo perdido y de la hija mayor (Karoline Herfurth). A partir de ese momento empiezan a salir a la luz diversos y dolorosos problemas familiares que hasta entonces habían permanecido ocultos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caroline Link vuelve al tema de la familia, para mostrarnos un cuadro sombrío e intenso de un prolongado duelo familiar, duelo que es personal más que colectivo, porque en la historia todos sufren, pero cada uno a su modo; todos buscan comprensión, acercamiento; mas ninguno sabe cómo.
Así, gracias al encargo que la madre hace al artista, somos testigos de cómo los recuerdos son desempolvados y con ellos los sentimientos de culpa, los reproches postergados, la punzante falta de respuestas.
Con una fotografía limpia que alterna entre el hermetismo de los rostros y cuerpos de los dolientes con la apertura y claridad de los espacios; y con un acompañamiento musical que subraya la infinita nostalgia por el hijo y hermano ausente, entendemos que la vuelta al pasado sólo es necesaria para buscar aprender de ella, mas no para arruinar el presente.
Y que la solución al dolor, de ningún modo para por el ensimismamiento sino por el contacto con otros seres humanos y la liberación de los sentimientos.
nando7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow