Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DARKART:
4
Ciencia ficción. Acción. Romance Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su ... [+]
22 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la trama se añade la insurgencia de algunas facciones contra el sistema, mientras que por su parte, Jeanine intenta descifrar un importante mensaje contenido en cierta 'caja'. Ni más ni menos.

¿Mejor que la anterior?, sí.
A pesar de que Insurgente sea más de lo mismo (lo que en cierta medida es natural al ser una secuela), deja un sabor de boca distinto al de su predecesora.
El desarrollo plano que tuvo Divergente hizo que el interés en la película, que lograba aumentar por ratos, se desvaneciera de manera rauda, dando lugar a espacios con estimulación vacía como si de cortes comerciales se tratase.
Insurgente ha conseguido disminuir dichos espacios, captando la atención del espectador durante más tiempo.
Así también, la actriz principal se desenvuelve mejor e incluso llega a generar empatía durante momentos específicos.

La gran paradoja radica en que la película se ahoga con su mejor arma: juega con el ritmo y aumenta el interés, como mencioné antes; el problema está en que el ritmo al que va, crece y decrece hasta el punto de sobrecargar ciertos momentos.
La insurrección que se debía mostrar no está; todo queda en algunas escenas de acción que para intentar ser lo que promete el título, quedan cortas.
También adolece de un mal general en secuelas intermedias: el dejar lo mejor para el final. Al faltar una película para alcanzar el desarrollo total de la historia, en esta no se da la importancia necesaria a personajes como la madre de cuatro, que más parece un papel de relleno que de peso.

La magia del cine lo engrandece todo, sus efectos especiales, sus giros inesperados que a veces sobrecargan el momento (sí, ahora no, finalmente sí. Ejemplo en el spoiler), un desarrollo más llevadero que entretiene pero que no disimula a una Jeanine un tanto desabrida (que siendo buena actriz y antagonista, en la película no se le da el peso que debería tener en escena), a una Tris más convincente pero con toques descafeinados, nuevamente actores con potencial desaprovechado y una 'insurgencia' que se queda a medio camino.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DARKART
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow