Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO:
10
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas -o ninguna- película me han recordado como esta al "ser humano" que cada uno llevamos dentro. La pelicula, de principio a fin, además de ser una obra de arte, es un canto al amor y a la vida, -de ahí el título de mi crítica-, y el personaje principal destila tanto amor y sencillez, que quisiera parecerme a él. Sus cinco hijas son de él...."son mías...son mías. Yo tengo tres....¿qué se puede decir...? Terrible el repudio -debido a sus creencias- de una de sus hijas, tras la herejía que cometío ésta por amor.
Creo que todos necesitamos "verla" para sentir que más allá del poder y la gloria, existe el amor a nuestros semejantes. El amor que tanta falta nos hace en un mundo tan pragmático.
Aconsejo a quien le guste el arte, no se pierda esta película, pero si además, necesita encontrarse consigo mismo, menos aún.
Soberbia. Y para mí, corta..... la he visionado ya tres veces.
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow