Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
17 de febrero de 2019
El verano pasado tuve la oportunidad de ver la serie "Merlí" completa y me pareció una gran serie.

Es una serie dramática que hace reír y entretiene pero sobre todo hace partícipe al espectador de situaciones con las que los adolescentes tienen que lidiar cada día.

Merlí es un profesor de filosofía que utiliza esta disciplina para hacerles reflexionar a sus alumnos sobre una gran variedad de temas como el Bullying, la diversidad, el dinero, la muerte, etc.

Me parece totalmente recomendable tanto para adolescentes como para adultos. La única pega que le pongo es el continuo vocabulario malsonante, por lo demás es una gran serie en donde se aprende mucho.
José Ángel Barea Molina