Voto de Daniel Torres:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
6 de agosto de 2011
Tengo que reconocer que hasta hace varios días no había visto "El planeta de los simios", la original, la de Charlton Heston. Como me entraron ganas de ver esta "El origen..." pues hice por verla y, claro está, no me arrepentí, aunque me pasó lo mismo que le ha pasado a cientos de millones de personas: ya me sabía el final y, por lo tanto, perdió algo de impacto.

Aunque ver "El Planeta de los simios" ya lo consideré suficiente para ponerme con "El origen...", me informé del resto de películas de la saga que se hicieron desde entonces, y quedé un poco desesperanzado: parece ser que los simios habían ido de mal en peor. Mala cosa. ¿Y si esta película resultaba ser ridícula?

Pero ni mucho menos. La película es buenísima. Comparo así "El origen del planeta de los simios" con el Batman de Nolan: se ha resucitado con muchísima fuerza a una serie de películas que parecían no dar más de sí. Creo que con este impulso volvemos a tener simios para rato.

Un entretenimiento espectacular. Que lo disfruten.

Un aviso: no salgan rápido de la sala. Aunque no les van a mostrar nada que ya no intuyeran, tras los primeros créditos hay unos últimos detalles que no deberían perderse, y que dan un acertado remate final al film.
Daniel Torres