Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
27 de diciembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito rotundo de Wonder Woman, película que logró convencer tanto a críticos como aficionados de los cómics, se esperaba que la buena racha de DC continuara con Justice League, la cual reuniría a los superhéroes más icónicos. Sin embargo, un sector de especialistas parece empeñarse en lapidar todo aquello que tenga la firma de Zack Snyder, aun cuando en esta ocasión por motivos personales tuvo que abandonar el proyecto y dejar el relevo a Joss Whedon, un viejo conocido del Marvel Cinematic Universe por dirigir The Avengers y Avengers: Age of Ultron.

Quizás sea que el espectro de la trilogía inspirada en Batman de Christopher Nolan ha condenado a toda aquella cinta que pretenda basarse en un superhéroe de DC para ser comparada con dicho parámetro, situación que evidentemente es un absurdo considerando que el británico lo que hizo fue más bien crear un propio universo basado en el hombre murciélago, sin tener necesariamente que apegarse a lo que cuentan sus historietas. De esta forma, la comparativa natural de los trabajos de Snyder es sin duda lo realizado por Marvel y, a pesar de lo que muchos quieran hacer ver (o vender), la realidad es que no existe gran diferencia entre unos y otros.

Ligada directamente con lo sucedido en Batman v Superman: Dawn of Justice, el filme inicia con un mundo desconcertado por la muerte de Superman en el cual el más preocupado es Batman, quien después de descubrir que una amenaza proveniente del espacio exterior se acerca a la Tierra deberá de reclutar a un grupo de seres extraordinarios para detenerla. De esta forma, con ayuda de Wonder Woman reclutará a Aquaman, The Flash y Cyborg para formar un equipo que sea capaz de salvar al planeta.

Mientras que el perfil de Batman como un héroe cansado que casi obligado tiene que asumir el papel de líder y el de Wonder Woman como una amazona idealista ya habían quedado claramente delimitados en cintas anteriores, en esta entrega el espectador podrá conocer al resto de los personajes. Así, las personalidades de cada uno quedan perfectamente delimitadas: Aquaman es rebelde e impetuoso, The Flash simpático e inocente y Cyborg es el renegado a quien rara vez se le verá sonreír. Mientras tanto, al villano Steppenwolf solo le basta con ser malo para cumplir con su función, justificando su bajo perfil cuando menciona el nombre de aquel que realmente está detrás de su perverso plan (detalle que tal vez pasó desapercibido para aquellos que no son fans de los cómics).

Una vez que se conoce a los protagonistas y antagonistas, la acción no cesa durante toda la película, con secuencias bien realizadas que entretienen a un público que solo busca disfrutar de una historia de superhéroes. Asimismo, la mano de Whedon se nota con la inclusión de elementos cómicos que aligeran la tensión de forma adecuada, siendo éste el cambio más significativo de lo que se había visto anteriormente en los filmes de DC. Por otra parte, y a pesar de que parece para muchos pasó desapercibida, destaca la excelente banda sonora, la cual además de ser de gran calidad apela a la nostalgia al incluir fragmentos del tema de Superman de John Williams y aquel que creó Danny Elfman para el Batman de Tim Burton.

En lo que se refiere a las actuaciones Gal Gadot confirma que el papel de Wonder Woman le queda a la perfección, mientras que Ben Affleck consciente o inconscientemente logra transmitir ese cansancio y desolación que rodea a su Batman. Por otra parte, lo mostrado por Jason Momoa (conocido por su participación en la serie Game of Thrones) y Ezra Miller (We Need to Talk Agout Kevin) dejan buenas expectativas para sus películas como Aquaman y The Flash en solitario. Además, un cuasi debutante Ray Fisher hace un buen trabajo como Cyborg, un personaje que si es bien llevado puede resultar en cosas interesantes. No obstante, quien otra vez queda a deber es Henry Cavill, demostrando que le cuesta mucho trabajo imprimirle personalidad al superhéroe más famoso e icónico de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas, Justice League es una película que cumple con su cometido dentro de su género y que sin duda entretiene a su público. Sin embargo, el gran problema que tiene es que, al igual que su antecesora, nuevamente se siente como el prefacio de algo más grande. De esta forma, si se le compara directamente con las cintas de Avengers, las cuales siempre se presentan como el punto de inflexión de una serie de eventos relatados en entregas anteriores, el trabajo de Snyder una vez más queda a deber. Tal vez el gran error ha sido “comer ansias” para equipararse con Marvel y haber juntado a superhéroes de gran envergadura tan rápido para enfrentarlos con un villano de poca monta en lugar de haber desarrollado a cada uno de ellos de forma individual para después llegar a un “evento cinematográfico” que los juntara en una batalla épica en contra de alguien con mayor relevancia.

En conclusión, Justice League no es mala si se le juzga como un producto hollywoodense realizado con la finalidad de entretener al público, el problema es que llegó demasiado pronto. No obstante, la atinada aparición de los nuevos personajes y la segunda escena después de los créditos dejan abierta la puerta para desarrollar una serie de historias que sin duda serán capaces de satisfacer el gusto de los aficionados a los cómics, quienes a pesar de los críticos han disfrutado del universo cinematográfico inspirado en DC.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow