Liga de la Justicia

1 2 3 4 10 20 47 >>
17 de noviembre de 2017
La Liga de la Justicia, tan esperada peli de super heroes muy conocidos finalmente llega a la gran pantalla, con sus aciertos y decepciones… veamos que tenemos aca:
Los problemas de esta película radican en un guion mal estructurado, problemas de montaje y una dirección bastante confusa…. El guion por su lado tiene agujeros enormes, no da nada para que te enganches ni con los nuevos personajes (cosa que Marvel ha sabido hacer sabiamente), el montaje tiene los típicos problemas de las pelis anteriores, comienza bien y luego como que se les acaba el tiempo y lanzan toda la pelea final para que se acabe. La fotografía inicial es genial, esa cámara de las primeras escenas, sin embargo esto desaparece a media película y nos trae estas escenas cariturescas, donde se pierde todo ese realismo y se ve tan falso todo lo que se ve……..
DC ya debería tener la capacidad de darnos escenas deslumbrantes, por ejemplo un flash que tiene esa mega capacidad y no brilla como debería hacerlo (Quien no recuerda las escenas de Quicksilver en X Men, eso es genial), ¿por qué DC no puede darnos escenas deslumbrantes?.....
Pero no todo es malo…. La película es entretenida, no es brillante, pero es mucho mejor que Batman vs Superman y escuadrón Suicida. La mujer maravilla brilla de manera genial, Aquaman está bien, aunque no parece el rey de los océanos, ya que fuera de este pelea igual de bien (creo que se tomaron bastantes libertades con este personaje, aunque eso no molesta). Aunque la mayoría lo destruye, a mí en lo particular me gusta el papel de Batman de Ben Affleck, creo que su papel de director de orquesta le queda bien, no me molesta….. realmente este equipo tiene más para deslumbrarnos, pero dirigidos por alguien que valga la pena, Snyder ya le ha hecho mucho daño a los superhéroes, parece criptonita literalmente……
El villano esta mal desarrollado, también error de un guionista, Steppenwolf debio brillar, cosa que no hace en esta película, algo lamentable realmente…
Por Ultimo, y creo que me viene a la cabeza de ultimo justamente porque no me impacto en ningún momento es la Banda Sonora, bastante nula, fuera de la ya conocida canción de Batman, el resto es olvidable... El sonido de la peli también esta bien desarrollado…..

En fin, La liga de la Justicia es una película con buenos ingredientes pero mal cocinada, sin embargo es entretenida y logra mantenerte en el asiento sin desear correr lejos (Escuadron Suicida)….. agradecemos que no “Efecto Martha” que dañe todo…. Asi que vaya a verla, sin esperar tanto y asi la disfrutara del todo.
ecast3
1 de diciembre de 2017
Esta no es la gran película de DC que haga justicia a semejante título, pero tampoco es un desastre absoluto de esos que te llevan a recapacitar qué haces con tu vida tirando esas horas en el cine.

El principal problema de esta película es el guión, es increíble pensar que Joss Whedon haya participado en esto siendo el genio narrativo de la competencia con Marvel. Siendo meticuloso eligiendo palabras: todo mal. La trama es la más básica y trillada que te puedes encontrar en una película de este estilo y paradógicamente confusa a la vez, los personajes tienen introducciones que nunca llevan a ninguna parte, el motivo del conflicto lo explican en un conveniente flashback que no tiene ni pies ni cabeza. Los guiños a las anteriores películas están forzados a más no poder, personajes secundarios importantes como puede ser el comisario Gordon tienen menos desarrollo que una poble familia desamparada que nos tiene en vilo toda la película sobre si serán o no rescatados; de verdad quiero detenerme un momento con esto, llegué a contar hasta 6 escenas con la pobre familia desamparada llegando incluso a pensar que había un giro final escondido tipo que el padre era en realidad el malo final. La escenas de acción no tienen mucho sentido argumental más que meter a capón una en cada acto, ninguna implicación emocional con nada de lo que ocurre ni de los personajes ni de los espectadores. Los chistes son en su mayoría previsibles y poco originales. No hay drama, ningún momento de tensión en el que puedas llegar a pensar que algún personaje puede que lo pase mal en algún momento, nada, todos están pasando el rato de su vida de la manera más falsa e ilógica posible. En cuanto al villano, todo CGI por cierto, es hasta vergonzoso lo prescindible que es, de usar y tirar y no volver a usar, por favor.

Las imágenes generadas por ordenador despistan mucho, me recordaban a un videojuego tipo SoulCalibur 2, increíble que se siga presentando este nivel a día de hoy. La música es cuanto menos del montón. Los escenarios son simples y no expanden nada que hayamos podido ver antes en DC.

Entonces, ¿que salva a "La Liga de la Justicia"? Pues la misma liga, es decir, los actores. Todos aportan algo diferente a los personajes que interpretan; Aquaman es un tipo muy duro pero con buen corazón, Flash y su humor son seguramente lo mejor de la película, Ciborg es un marginado en busca de un propósito, Batman debe tragarse su orgullo y trabajar en equipo, y Wonder Woman es sencillamente el mejor personaje femenino que se haya creado nunca en una película de superhéroes. Además verles a todos juntos es bastante molón.

No hay que engañarse con esta película y aún así la fase de negación no dura siempre, en realidad es fácil aceptar todos los fallos anteriores, y algunos más; lo que es más interesante es ver el potencial oculto que hay debajo de todo esto. Si Warner supera esta crisis de identidad con esta saga puede reunir al mejor capital humano posible para las siguientes entregas pero para ello debe tener claro el camino que quiere recorrer y está claro que este no puede ser. Por ahora, lo que tenemos aquí es un primer intento, otra película más basada en comics con la particularidad que se autolimita a reunir a los personajes más míticos de la saga DC.
Jaime de Aguilar
17 de noviembre de 2017
Algo pasa aquí. Aquí y en todos los foros de internet. No hay comentario de fan de DC hablando de esta película (aunque ya ocurrió con BvS) que pueda evitar hablar de lo que hace Marvel. De hecho, las críticas mejor valoradas hasta ahora en filmaffinity son de un pavo que dice que Marvel ha sacrificado la esencia de sus personajes en pos del humor (sí, el Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, la Bruja Escarlata o Spiderman están muy desdibujados, qué cosas...) y que DC en cambio honra el legado de las viñetas (ya lo veo, un Emo-Superman, un Batman Killer, un Flash Peter Parker y un... Khal Drogo), o de otro pavo que asegura que a Marvel se la juzga por lo bueno y a DC por lo malo, raja de todas las pelis con las que él no está de acuerdo y hace una comparativa ensalzando las que sí, le planta un 9 a Justice League y se queda tan ancho. Toma ya. Pues, señores, si en su vida han abierto algún cómic sabrán que Thor, pese a ser un noble Diós asgardiano, lo es de modo bastante desenfadado e incluso gamberro (y eso que en divertido y gamberro no llega al nivel del Hércules marvelita), y si han leído algún cómic de Walt Simonson, de Jason Aaron o incluso de Stan Lee verán que la propuesta de Taika Waititi es de lo más fiel que ha parido el cine "pijamero"; y 3/4 de lo mismo para el Hulk infantil, que venga ya, no sé qué comics habrán leído ustedes para decir que está desdibujado, cuando en los propios comics se narra que Hulk es la personalidad del niño maltratado a manos de su padre que fue Bruce Banner, y precisamente destaca por diálogos como los mostrados en Ragnarok. Y tras este necesario preludio para desmontar "consuelos" de fanboys autoengañados, que más que fanboys de DC parecen ser fanboys de Zack Snyder, me dispongo a narrar mi parecer con Justice League.

La película se deja ver. Es divertida por momentos (se nota la mano de Whedon) e incluso tiene bonitos detalles (sobretodo en la BSO). Pero le planto un 2. Sí. Y a continuación, adjunto una lista de porqué Justice League es una estafa:
- Es el blockbuster más VACÍO que vas a ver en 2017.
- No tiene ningún atisbo de personalidad propia. Trata de copiar a Marvel de forma evidente y descarada, pero además es que falla en el intento.
- No hay ningún personaje que sobresalga, y aunque la dinámica entre los protagonistas sea amena, no deja de ser olvidable, lejos de la tensión entre personajes que se palpó en otras pelis del género como en Los Vengadores o Civil War.
- El villano... JOJOJO, se reían de los villanos Marvel, pero ya quisiera Steppenwolf ser la mitad de relevante que Malekith (como ya quisiera Lexemberg parecerse a Luthor una décima parte de lo que se parece Darren Cross en Ant-Man, o como ya quisiera cualquiera de los payasos que salieron en Escuadrón Suicida ser la mitad de intimidantes que Ronan).
- EL CGI... DIOS!! Es vergonzoso que una película de 300 millones de presupuesto tenga un acabado tan cutre!!
- La trama (y guión) más pobre del DCEU, y ya es decir!!

2017 estaba siendo un año verdaderamente excelente para los fans de los comics de superhéroes. Logan fue una obra maestra; Guardianes 2, pese a sus excesos, fue una delicia de principio a fin; Wonder Woman es una pequeña maravilla y la excepción de DC desde Nolan; Spiderman fue la mejor introducción posible de un personaje mejor retratado que nunca; y Ragnarok ha sido uno de los mayores espectáculos que hemos tenido el placer de disfrutar en un cine. Pero Justice League no. Por favor. Si Kirby levantara la cabeza y viesen en qué han convertido Apokolips o las mother-box... 80 años de grandes historias de un grupo con etapas tan memorables como la de Giffen y De Matteis, la de Morrison, la de Waid, u obrones tan espectaculares como Kingdom Come, The New Frontier o Identity Crisis, y ensuciar su legado con esto... Le pongo un 2 y SOY GENEROSO.
Be_eLa_U_E
17 de noviembre de 2017
Si marvel fuera DC y DC fuera marvel....

... Ironman hubiese sido una cinta fallida, eternamente introductoria, machista, incoherente y prescindible / El hombre de acero, en cambio, hubiera sido brillante, con titánicas e innovadoras escenas de acción. El carisma del actor palidece pero la historía sombría y alegórica recupera totalmente el conjunto....

... Civil War sería más de lo mismo, abuso del chiste fácil e infantil, una excusa para poner en pantalla un superheroe tras otro, donde la promesa del conflicto moral y ético de la guerra es planteado pero no desarrollado. El ritmo no decae pero la batalla de la que hace referencia el título y donde se supone recae la importancia del film es todo menos épica / batman vs superman por el contrario hubiese sido densa en el buen sentido, con un hermoso manejo cromático, a pesar de sus bajones narrativos y de edición se agradece cierta oscuridad en los personajes, lo que los hace mas complejos y creíbles, las escenas de acción son épicas, todo un festín para los ojos, la mujer maravilla le suma puntos subiendo el conjunto un peldaño mas arriba.

... guardianes de la galaxia, hubiese sido mejor que la hubieran hecho animada directamente, totalmente prescindible, olvidable e infantil, un paso atrás en el universo de Marvel que ya agota la fórmula de chistes, color y narrativas recicladas. Para algunos sus referencias al estilo de la ciencia ficción ochentera les parecerá rescatable, otros se preguntarán, ¿para qué hicieron esta película? / El escuadrón Suicida, sin embargo tiene una atmósfera sucia, divertida y disparatada. La química entre varios personajes centrales es evidente y la belleza de Robbie roba tu atención. Estos malotes al final terminan siendo políticamente demasiado correctos pero el espectador gana porque se puede identificar en mayor medida con sus situaciones.

... Dr strange hubiese sido un intento de utilizar recursos explotados magistralmente por películas icónicas pero que aquí son realizados torpemente y tratan de maquillar superficialmente lo que en el fondo sabemos que es: una historia facilona, manida y sin ningún giro nuevo. Cumberbacht y Swinton tratan de salvar con su enorme talento una película olvidable, pero en el fondo se nota su descontento con estos personajes planos y predecibles. Por lo menos los efectos son disfrutables en cierta medida / Wonderwoman es perfecta, vayan todos a verla y lleven a su abuelito casi ciego, sumará para la taquilla.

Thor Ragnarok es el límite del abuso, abandonando descaradamente al personaje y sumiendolo en una aventura de excesiva comedia light. Thor nunca encontró el tono, pero esta nueva búsqueda lo deja totalmente vacío de contenido. La producción se limita a mostrarte juegos pirotécnicos y hacerte sonreir como si de una vulgar comedia de lunes por la tarde se tratara. La gran Blachet está desaprovechada. Los niños disfrutaran como niños y los adultos con mentes de niños también / la liga de la justicia: La enorme química que desprenden estos personajes sumado a un guión que hace natural y nada forzado el devenir de sus relaciones le dan el toque esperado a esta producción. El cambio de snyder a whedon resultó muy provechoso porque la película se nutre de lo mejor de ambos directores, la espectacularidad y el tratamiento mas serio de los personajes realizados por snyder con la facilidad de Whedon para entrelazar personajes y darles el tratamiento merecido a cada uno sin que el espectador se pierda. Las escenas de acción funcionan a la maravilla, todo un espectáculo.

No me voy a decantar ni por marvel ni por DC pero he leído hasta ahora un fenómeno de parcialidad que para mí resulta evidente donde todo lo de marvel se aplaude, y los aspectos positivos de sus películas se rescatan ocultando los negativos. El efecto contrario pasa con DC, donde los errores se convierten en lo único que decir y las virtudes en ocasiones ni son mencionadas. Lástima esta parcialidad.
Sisifo
23 de noviembre de 2017
-Échenle la culpa a Whedon, a Snyder o a los ejecutivos de Warner. Justice League es, esencialmente, una mala película.
-Un batiburrillo estruendoso, deforme y manufacturado. Ni siquiera Martha podría salvar ésto.

Muchos vieron una chispa de esperanza para Warner en la “Wonder Woman” de Patty Jenkins, y aunque reconozco que era ligeramente más sólida que sus precedesoras de DC, no me hechizó más allá de lo que su efectiva y manida fórmula permitió. Era ligera, divertida, políticamente correcta y para todos los públicos; le daba al público lo que quería sin transmitir en exceso la necesidad de agradar y sin arriesgar ni un ápice. Dejaba atrás las ínfulas de oscura epicidad, densa poesía del caos y existencialismo bíblico de Zack Snyder, para entregar una aventura más luminosa pero mucho menos autoral y arriesgada; más plana y más fácil. Acto seguido tocaba el regreso de Snyder, truncado por una tragedia familiar que le obligó a abandonar la producción. Un problema que Warner solucionó contratando a Joss Whedon, antaño maestro de ceremonias del UCM, para escribir nuevos diálogos, grabar dichas escenas y dar forma a un montaje propio que poder estrenar en cines. Whedon ha cortado mucho metraje del montaje final, ha contratado al compositor Danny Elfman para sustituir a Junkie XL y ha añadido sus reconocibles escenas engendrando a la criatura que finalmente podemos ver en el cine. Una especie de Frankestein sin alma, moribundo e incapaz de mantener unidos sus deshilachados pedazos.
Lo mejor de la película lo tenemos al principio, con Wonder Woman frente a los terroristas y el regreso a Gotham City. A partir de ahí todo se convierte en un caos digital sin sentido. Superman y las llamadas cajas madre vienen a ser los “macguffins” de la película. La muerte del primero atrae una apocalíptica invasión extraterrestre liderada por Steppenwolf (Ciarán Hinds), un destructor de mundos que busca reunir las cajas para desatar un infierno sobre nuestro mundo. Un villano que ha logrado algo sorprendente en el universo DC, bajar aún más el lamentable listón dejado por Doomsday, el Joker y Ares. Es un personaje tan ridículo, antiestético y unidimensional como la película a la que pertenece. La torpe narración nos conduce paralelamente entre la confusa recolección de cajas y la anodina reunión de los héroes. Mientras tanto el guion, que parece más bien un borrador, ni siquiera intenta colocar un conflicto interesante frente al equipo para fomentar la cohesión y se conforma con un par de anecdóticos conflictos individuales. Entenderlo es sencillo, la película busca una excusa para lanzar a sus héroes hacia el caos, para conquistar al fandom con sus genéricos fuegos de artificio y revivir a la estrella de la función, Superman, que resuelve el entuerto con una facilidad que es hasta irrisoria. Resolución triste, porque la liga ni existe ni sirve sin él. Pero aún mejor, todo es una excusa muy cara de Warner para sacar su película de grupo superheroico y dar comienzo de una vez por todas a esta insegura franquicia.
Este pretexto termina por salir más caro que el cheque pertinente, pues ni siquiera cumple en términos de ritmo, emoción o atractivo visual; virtudes necesarias en cualquier blockbuster. Por el contrario tenemos una película aburrida, incongruente en sus tonos y partes, carente de un conflicto dramático efectivo, de nudo, desenlace y hasta de unos efectos creíbles. Parece otro producto hecho por unos ejecutivos; una producción rutinaria, plana, incoherente y fea; con una fotografía lúgubre y unos escenarios digitales artificiales y sin imaginación. Y por si fuera poco, las ganas de replicar la fórmula del rival adoptando un tono más desenfadado acompasado por constantes gags, fracasan como todo lo demás. Principalmente porque estos superhéroes no tienen química conjunta ni carisma individual. Formando equipo de más a menos: una Wonder Woman que defiende más a su arquetipo que a su personaje, un Batman demasiado perdido, un Aquaman rebelde que tira botellas al mar, un Cyborg tan soso como era de esperar y un Flash que parece entrañable y acaba siendo irritante, pues la velocidad de sus chistes no va acorde con su efectividad. Y dejo para otro artículo el tema de Lois y Clark, menudo desastre.
“Justice League” es una de las peores películas del año y del género. Impersonal, artificial, farragosa y sin razón para existir. Los diálogos son fatales, el CGI recargado y horrible, las escenas de acción, tan ruidosas como aburridas, parecen hechas con el piloto automático. Lo siento Warner, de esperanza no se vive, hasta Superman lo sabe.
ALESNAKE
1 2 3 4 10 20 47 >>