España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7,9
130.343
6 de agosto de 2008
Esta película tenía todas las papeletas para ser la gran incomprendida, por el tema que trata y, sobre todo, por no tener prácticamente diálogo. Afortunadamente no ha sido así y podemos afirmar que a Disney le salió barato comprar los estudios Pixar.

Yo no sé si es el mejor film de Pixar, pero, desde luego, es el más completo y el que mayor número de emociones desprende. Andrew Stanton logra que nos sumergamos por completo en el universo "WALL-E", que seamos cómplices de las andanzas de los robots, de lo que dicen y, lo más importante, de lo que no dicen.

Técnicamente no hay nada que reprochar a esta obra maestra, es otro hito en cuanto a animación se refiere. En cada nueva escena la pantalla se llena de detalles. En múltiples ocasiones asistimos a varias acciones que transcurren simultáneas en pantalla, con lo cual es díficil seguir (en un sólo visionado) todo lo que desfila ante nuestros ojos, en otras solamente asistimos a fabulosas e íntimas escenas entre los dos robots, para mí, lo mejor de la cinta.

Hacía tiempo que no salía del cine con la sensación de haber visto una obra maestra, el regocijo del trabajo bien hecho y del dinero bien invertido. Para rizar el rizo, aparte de ser una delicia visual, es un film muy educativo y ecológico, que todos los niños deberían ver (pues ponerles "Una verdad incómoda" o "El incidente" me parecería algo excesivo).

Sería injusto no decir que estamos ante la mejor película del año por tratarse de cine de animación. El Oscar a mejor film de animación ya lo tiene asegurado, ahora le falta competir en otra liga y conseguir ser nominada a mejor película (como ya lo hizo en 1991 "La Bella y la Bestia", claro que, por aquel entonces, no se había creado una categoría específica a mejor película de animación).

Yo no sé que nos depara el futuro, pero si sé que este 2008 hemos sido testigos del nacimiento de un clásico "WALL-E"

Lo mejor: el entusiasmo general con el que ha sido recibida.
Lo peor: no verla en pantalla grande.
ChuckyGoo