Gambia Gambia · Galiza
Voto de ibán:
Drama La película tiene lugar en un viejo cine de Taipei en el que se va a proyectar la épica película de artes marciales de 1967 dirigida por King Hu, Dragon Inn. No será una proyección más, será la última antes de que se cierren sus puertas para siempre. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
Quiero aprovechar para recomendar una canción a todos aquellos que hayan sabido disfrutar de esta película. Se trata de una pequeña joya publicada en el disco Terra Terremota, que se entregaba acompañando el número tres de la revista Bravú. En dicho disco se encuentra la composición Escoitando a herba medrar (escuchando crecer la hierba) deliciosa obra con una extensión de tan solo 10 minutos, durante los que podemos disfrutar de una sucesión de silencios deliciosamente planificados y enlazados entre sí, concatenación de sensaciones individuales y colectivas donde todo encaja.

El buen entendedor sabrá leer la rabiosa fuerza de este tema, la portentosa metáfora sobre el mundo loco y vertiginoso que nos domina, humillado aquí ante la solemne serenidad de la sabia naturaleza. Es gratificante ver que, no sólo en el cine, existen artistas donde confluyen en cantidad suficiente ambición y talento como para llevar su arte en busca de nuevos caminos y expresiones, por encima de códigos y prejuicios preestablecidos.

Por desgracia, que yo conozca, los compositores no han vuelto a publicar nada, por lo que no tenemos la tan deseable continuación o segunda parte de su trabajo. En todo caso, y si no se han dormido en una primera audición, siempre pueden volver a ponerla con la tranquilidad de que, sea la hora que sea, no molestarán al vecino.

PD: en defensa de Terra Terremota, lo suyo era una broma. Tsai Ming Liang pretende que nos lo tomemos en serio.
ibán