Voto de Amanda Carter:
26 de abril de 2019
Ha llegado el final. El universo Marvel pone el broche a los Vengadores tras diez años y 23 películas (incluyendo "Endgame"). Es la hora de despedir a nuestros superhéroes. Y los fans no quedarán decepcionados.

Esta película, rodada junto a "Infinity War", se presenta como una clara candidata a batir récords de recaudación y taquilla.

La trama da por hecho que se ha visto la entrega anterior y su inicio nos sitúa en el final de su antecesora. Los Vengadores que aún quedan en pie están dispuestos a lo que sea por revivir a la humanidad y a sus amigos caídos. No todo es drama ya que se incluyen ciertas dosis de humor (quizás en ocasiones demasiado) ofreciendo la versión más humana de cada uno de los personajes.

Sin duda alguna la película es un homenaje a todos ellos. Si Thanos fue el protagonista de "Infinity", aquí lo son los "buenos". Esto explica la duración del film, nada menos que tres horas. ¿Se hace pesada? Puede que un poco pero los hermanos Russo han querido dar metraje a cada uno de los superhéroes y cerrar los numerosos hilos argumentales que quedaban abiertos. Tenía que ser larga.

La película ofrece varios momentos épicos que arrancarán aplausos en la sala de cine, al igual que notarás un pequeño picor de ojos-lagrimeo en otras escenas. No decepciona. Hay que verla. No se hace pesada y es muy difícil tener la sensación de que algo sobra.

A pesar de que me ha gustado bastante, si tuviese que elegir, me quedaría con "Infinity War" (es complicado superar tremendo final).

No se puede decir mucho más sin desvelar ningún spoiler.
Amanda Carter