arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de charleslaughton:
7
6,3
838
votos
Sinopsis
Australia, década de los 80. Vicki Maloney es secuestrada en la calle por Evelyn y John White, una pareja desequilibrada. Según va observando la dinámica de la relación, se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perth. Australia. 1987. Es Navidad pero hace calor... ya he dicho que es Australia. En coche pasea una cautivadora pareja con la que te irías de guateque sin pensarlo demasiado. Una cautivadora pareja de sabuesos... sabuesos en plena caza.

De moda parece que están los thrillers de terror últimamente, o yo voy muy predispuesto y me encuentro con todos ellos... Get Out (Déjame salir), We Go On, Sam Was Here y La autopsia de Jane Doe son los últimos con los que he tenido el placer de cruzarme, ya que debo decir que es uno de los géneros que más me gusta disfrutar. Todos ellos empiezan muy bien, con buenas e interesantes expectativas y son thrillers efectistas pero se van diluyendo, a mi entender, en mayor o menor medida según avanzan sus osados argumentos. Con Hounds of Love no pasa esto.

Hounds of Love no es pretenciosa, no nos ofrece una maravillosa presentación inicial llena de expectativas que nos deje la boca abierta, Hounds of Love nos va contando a pedaleo constante su historia,una historia que no decae en ningún momento. Ni decae, ni cae en fallo alguno, al menos de gravedad. Su cometido es narrar de forma realista, cercana y desgarradora. Todo ello sin mostrarnos escenas de violencia o sexo explícito, por lo que los espectadores más aprensivos no deben preocuparse de ese aspecto para el pleno disfrute de la película.

Su fuerte es la narrativa visual. La mayoría de la historia nos la cuenta sin diálogos, en realidad los diálogos nacen de forma casi natural producto de las situaciones que van sucediéndose en la pantalla. Es un thriller que te mantiene todo el metraje en tensión, efectista también, pero en menor grado que sus coetáneos nombrados más arriba. Las actuaciones me han parecido perfectas todas ellas y tampoco le pongo ningún "pero" en este sentido. El apartado sonoro es maravilloso y la banda sonora qué decir... Cat Stevens, The Moody Blues y ya cuando suena Atmosphere de Joy Division casi lloro. El único "pero" que le puedo sacar a esta película, es quizás, no haber arriesgado un poco más para dar algún giro más en el final, que se hubiera agradecido... siempre y cuando no traicionara ese "hiperrealismo" tan bien logrado a lo largo de todo el film.

Buen debut del director Ben Young. Mi nota: Un 7. Buena película.
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados