España España · madrid
Voto de nadanada:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

13 de septiembre de 2015
Cuando empezamos a escuchar la voz en off del protagonista hablando consigo mismo todos recordamos a DEXTER. El "hackeo" que el personaje hace de los demás, no tiene nada que envidiar al que hacia Dexter desde el ordenador de la policia. Ambos son un pelín inverosímiles.

Y conforme avanza la serie van apareciendo Breaking Bad (en los prólogos), el "Club de la lucha" (en los contenidos) y un sinfín de influencias más que hacen que uno al final no sepa si está viendo un trabajo original.

El nivel de hacker de la serie es bueno porque no utiliza los recursos infantiles tipicos de Hollywood, pero a veces escuchamos cosas como esta: ("no puedo hackear la wifi por tener wpa" o "voy a tener que utilizar fuerza bruta para obtener la clave") que son frases pertenecientes a programas de “hackeo” que cualquiera puede bajarse de internet para pillar la wifi del vecino… Se agradece que no aparezca un solo mac en toda la serie. Hacer recaer los males del mundo en una única corporación cormercial mundial "Evil Corp" (con el logo de "DELL" eliminando todas las letras menos la "e") también es bastante sospechoso.

Para resumir, salvando las influencias, la serie se deja ver y está entretenida, pero a todos aquellos que deseen un final de temporada he de avisarles de que no lo tiene, dejando la trama completamente abierta y sin explicar hasta la siguiente sesión, maniobra que se está convirtiendo últimamente en habitual por parte de los guionistas, y que hace que se nos quede muy mal sabor de boca (aparte de los juramentos y el recordatorio cariñoso a la familia del guionista cuando termina el último episodio)
nadanada