México México · Victoria
Voto de Charlie:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
20 de mayo de 2013
A mi parecer es una apropiada producción que raya entre el formato documental y película. También me parece correcto el punto de vista neutral, ya que no se aprecia una inclinación de aprobación o desaprobación de su actuar. Para mi fue acertado intercalar escenas de su visita a la ONU ya que da al espectador una idea mas clara de su ideología.

Concuerdo con las personas que opinan que falto agregar de dónde surgió su necesidad de luchar, que nos hicieran ver lo que sintió o lo que vio y que finalmente detono su necesidad de intervenir.

Finalmente es bueno verla ya que como resultado se obtiene un conocimiento de cultura general sin importar si se esta de acuerdo con su ideología o no.
Charlie