España España · Valencia
Voto de dragoner:
Intriga. Thriller Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han ... [+]
4 de septiembre de 2009
La seguridad en un banco debe ser tomada siempre como una prioridad, tanto físicamente como electrónicamente. Eso lo sabe muy bien Jack Standfield, jefe de seguridad de un pequeño banco. Lo peor de todo es que va a descubrir que el eslabón más débil en una compleja red informática de seguridad es el componente humano. De manera que cuando unos criminales colocan en su mira al banco en el que trabaja Jack, él mismo y toda su familia estarán en peligro. Al menos hasta que los ladrones consigan desvalijar el banco.
Mucho más me esperaba yo de la película que Harrison Ford hizo antes de interpretar otra vez a Indiana Jones. Porque si bien no es un mal thriller, con un protagonista de calidad, la historia y el desarrollo de la misma pecan de ser demasiado típicos. El suspense incluido está tomado de otros títulos anteriores, por lo que siempre resulta fallido. Así no se puede hacer una buena película. Si llega a medio funcionar es porque apenas arriesga y lo que vemos aburre de visto, no de mal hecho.
La familia secuestrada tiene problemas para mostrar tensión en su situación, especialmente al tener a unos secuestradores que les tratan de forma demasiado blanda. Me preocupa especialmente el papel de Bill Cox como cerebro del asalto, pues es claramente un perdona vidas, al que le ves poner en su sitio a sus subordinados, pero completamente incapaz de controlar a la familia. La cinta tiene una clara orientación comercial y supongo que para no abandonar ese tono la violencia hacia la familia es mínima, pero seguir esa senda solo sirve para magnificar la imagen de Harrison Ford. Con esto consiguen elevarle como entregado héroe, pero lastrando la cinta como artificial. Este sometimiento a la figura de una estrella hace que la cinta quede maniatada en todo intento de formar una imagen propia por lo que ser recordada, y no solo por su actor principal.
La cinta es especialmente recomendable para los aficionados incondicionales de Harrison Ford, a todos aquellos que no tuvieron suficiente con Air force one o Juego de patriotas, sin querer decir con ello que fueran malas películas. Para el resto es solo otra cinta de acción más, con un actor principal al que he visto en mejor forma.
dragoner