España España · Valencia
Voto de dragoner:
Terror El film nos sitúa a bordo de un avión que empieza a fallar y que acabará escapando a su control, la piloto novata y sus cuatro amigos se verán amenazados por una fuerza sobrenatural maligna. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
Cinco amigos suben a un avión de alquiler pilotado por una de ellos que ha obtenido su licencia de vuelo hace poco. En pleno vuelo empezarán a surgir problemas técnicos y el grupo vivirá una situación que les pondrá al límite de sus posibilidades.

El director Kaare Andrews da el salto a los largometrajes tras dirigir varios cortos con un guión de Paul A. Birkett especializado en películas hechas para la televisión. La apuesta es arriesgada, porque si bien para montar una película de terror tan sólo se necesita a un grupo de adolescentes desbocados, aislarles del mundo y poner algo que les vaya cazando uno a uno, esta vez la acción se enmarca en un avión reduciendo de forma drástica las posibilidades de la historia.

Veremos pasar demasiado tiempo del metraje con el grupo dedicado a los preparativos y la etapa sin sobresaltos del vuelo. Con esto el director trata de situarnos en la película, pero fracasa debido a dos cosas. La primera de ellas es que los personajes principales albergan poco misterio e interés. Dejando a los secundarios en una posición todavía peor en cuanto a desarrollo de una personalidad propia. Así se daña el desarrollo posterior de la historia porque no lleva al espectador a interesarse realmente por la supervivencia del grupo. El segundo es que una vez pierden el control del avión mayoritariamente les veremos discutiendo como afrontar lo inaudito de su situación, principalmente culpando a la piloto por lo sucedido, pero ni la historia ofrece demasiadas emociones fuertes ni el director marca un ritmo que la mantenga viva. Tan poca imaginación hace resentirse la idea original que era el ambientar la película en una cabina, pero es que el guión no da para más y la monotonía es el resultado.

Personalmente creo que el guionista pensaba en M. Night Shyamalan al escribir la historia, pues el miedo debería jugar un factor determinante en ella. Sin embargo los actores, con Jessica Lowndes de la nueva versión de Sensación de vivir a la cabeza, no consiguen hacer creíbles sus papeles.

En resumen una cinta más del montón que tiene a su favor estar ambientada en medio de un vuelo que es a la par su mejor baza y su peor limitación.
dragoner