España España · Málaga
Voto de Daesu:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2016
La nueva revisión de uno de los monstruos más clásicos de nuestro cine es la mejor hasta la fecha y con diferencia. No solo muestra a un Godzilla clásico para los más nostálgicos, sino que le dota de una majestuosidad de dios viviente. El trabajo de Hideaki Anno construyendo esta historia te deja con muchas preguntas sobre la criatura totálmente intencionadas, y es que el padre de Evangelion no podía hacerlo de otro modo.
El gobierno se ve envuelto en algo a lo que jamás se han enfrentado, y su guión desarrolla este hecho cláramente, siendo conciso, sin complicar más de la cuenta el problema, lo cual se agradece.
Sus escenas están envueltas en un halo de inmortalidad, en un campo de magia que gracias a su banda sonora pone los bellos de punta.
Obviamente tiene sus fallos, cuesta tomarse en serio un argumento de monstruos gigantes en todas sus formas. Pero esta entrega es la que más se acerca a la perfección en su trama, y por eso, se convierte en un clásico moderno.
Daesu