España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2012
Batman no vuelve, porque Batman nunca se fue, aunque en esta película el pobre anda un poco perdido entre tanto actor co-protagonista. Es una buena película, repito, como película es buena, no hagáis caso de las críticas que hablan mal de ella. Desde mi punto de vista lo mejor de la película es Michelle Pfeiffer, sobre todo en la famosa escena del pájaro... Michelle Pfeiffer es de las pocas actices-modelo con talento para el cine, normalmente las dos cosas juntas no suelen funcionar bien, o eres buena actriz o eres buena modelo, pero en el caso de la Pfeiffer, nos encontramos ante la primera ex-modelo con talento interpretativo. Me declaro fan de Michelle.

Luego Danny De Vito han dicho que solo está para hacer gracia, para hacer un papel cómico. Nada más lejos de la realidad, de cómica su interpretación tiene poco, a mí me parece genial, tanto su caracterización (todo el potingue de maquillaje que le pusieron encima, la nariz de cuervo y las manoplas para parecer que solo tiene tres dedos), así como la descripción del personaje (la historia de su vida) y, por supuesto, su actuación. Danny hace muy bien de villano, pero sin llegar a resultar desagradable para el espectador. Jack Nicholson había dejado el listón muy alto en la primera, pero estos dos actores son muy buenos y dejan la secuela a la altura.

Ahora entro en el terreno pantanoso. ¿Hasta qué punto es fiel al Batman, digamos, más original, y hasta que punto es un Batman "burtoniano"? Yo no soy fan del personaje así que no lo puedo decir, es cierto que Batman en esta secuela queda un poco difuminado al lado de tanto antagonista, sus apariciones se dan a cuentagotas, pero aún así creo que lo suficiente.

Bueno para no enrrollarme más, que podrá gustarte más o menos por lo del tema de Batman que, al fin y al cabo es el personaje principal, pero a mí como película me parece muy buena, y sobre todo los decorados (como suele ser habitual en Burton) son espectaculares (vamos, la ambientación gótica al estilo dibujos animados es muy buena).

Secuela totalmente recomendable, al menos te hará pasar un buen rato (luego lo que hizo Schumacher con la saga ya es harina de otro costal).
The Big Dipper