Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luciérnaga:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
18 de julio de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor imposible vuelve a ocupar su lugar en el cine, lo que se está dispuesto a hacer para que éste se haga realidad, aunque todo el mundo sabe como va a acabar. La película tiene en su contra lo predecible que es, la trama reutilizada que tantas veces se ha visto en la gran pantalla, pero no siempre vamos al cine para que nos deslumbren con sucesos inesperados.

Tiene a su favor la escena, los paisajes increíbles en los que se desarrolla la acción, y los efectos especiales. Los problemas con los pueblos indígenas presentes aún en la actualidad, se ven aquí desde un punto de vista ficticio y futurista, ficticio no porque no pueda llegar a pasar, si no porque éstos no serían azules y de tres metros.

Igualmente, vuelve a mostrarse, aunque con gran genialidad, los conflictos entre la supuesta civilización y lo incivilizado, resultando ser al final más humano lo más primitivo. Los indígenas llevan un modo de vida más básico, por lo general, que los habitantes de la ciudad. Se preocupan de alimentarse, tener un lugar donde dormir, estar en familia, cuidar a los de su misma tribu, hablando a grandes rasgos. Los “civilizados” tienen una vida más complicada porque se han creado más necesidades, y ha medida que crecen, aumenta también la codicia de más, por ello, como se ve en el conflicto central de la película, los de la ciudad tratan de aplastar a los indígenas porque consideran su cultura de menor importancia.

Muchos lo han comparado con una “Pocahontas” futurista, aunque difiere totalmente en el público al que está dirigido. Para los más pequeños, probablemente, haya una película de aventura y romance, aunque no alcancen la lectura más profunda que con “Pocahontas” si entendían.

En definitiva, una película muy recomendable, bastante entretenida, pero a su vez predecible.
Luciérnaga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow