España España · Valladolid
Voto de Cafnedú:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
5 de marzo de 2012
Nunca pensé que una historia tan sencilla, con un guión tan simple pudiera dar lugar a una película de este calibre, sólo los franceses saben hacer semejante montaña de tan nimio grano (como en casi todo). Calidez, solemnidad, sencillez y elegancia se dan la mano para crear una película sublime y delicada y que tanto gusta a casi todo el mundo (y más a los que hemos tenido la fortuna de pertenecer en algún momento de nuestra vida a un coro). Lo mejor todo, los niños (Pépinot, Morange...), la bondad del "cabeza huevo", la ambientación y como no, esa música. Cada vez que cantan los niños algo se remueve por dentro. Muy recomendable para todo el que aprecie el lirismo y delicadeza de la música coral.
Cafnedú

Últimas películas visitadas
Sunny entre estrellas (Serie de TV)
2009
Steve Marmel (Creador) ...
3,9
(1.267)