Voto de La Niña Imantada:
6 de enero de 2012
¿Película? absolutamente bizarra en la que el director (nuestro querido Zack Snyder) busca una excusa argumentativa con la cual pueda hacer que 5 zorritas veinteañeras luzcan poca ropa y se den de hostias con enemigos absurdos (nazis, orcos, etc etc) y que todo quede justificado.
Me he dormido a mitad de la película. La he vuelto a poner y he acabado leyendo blogs con la película de fondo.
Es absolutamente superficial, está vacía, hueca (¿¿Qué chorradas son esas de "el mensaje sobre el poder de la imaginación" o compararla con Buñuel?? HOLA?¿?) es tan artificial como las señoras protagonistas, rubias de bote odiadas por sus padrastros que acaban en manicomios/puticlubs/teatros/escuelas de ballet (?) a esperas de recibir una lobotomía con una terapeuta/madame/profesora polaca. Puntualizo también que me encanta el detalle del maquillaje a lo Carmen de Mairena y los nombres (Baby Doll xDDD).

A lo que voy. La película es ridícula. Puedo llegar a entender que a un adolescente le ponga cachondo ver a todas estas mozas haciendo coreografías con coletitas y falditas y tal, pero a mí me parece una mierda como un templo. Personajes vacíos y el guión brilla por su ausencia, así como todo lo que no sea enseñar cacho o efectos especiales, vestuario XS y coreografías a cámara lenta. Lo lamentable es que hay multitud de críticas que defienden bodrios caros como éste, que dicen que no es comercial (X_DDDDDD), que tiene un mensaje profundo que los mortales workin' class no podemos apreciar, que el director se ha dejado llevar y ha hecho lo que le sale del alma (lo cual no me parece un argumento a favor del filme) y demases chorradas que intentan justificar esta paja mental tan conceptual.
Y no es cuestión de expectativas. Yo sabía que iba a ver algo por el estilo, pero ¿tan ridículamente malo? hay chorradas que pueden conmigo, en serio. Tanto dinero (y talento) desperdiciado me cabrea.

Acabo por decir que le encasqueto un 1 por la música, si no ni la puntuaría. Y que por favor, quiten lo de thriller psicológico de la ficha técnica y lo cambien por videoclip MTV o algo.
La Niña Imantada