España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
16 de mayo de 2012
Hoy en día no hay muchas películas que nos ofrezcan la posibilidad de meternos tanto en la piel de los protagonistas como ocurre en el film dirigido por Tony Goldwyn.

“Conviction” nos narra una historia real de una manera sencilla, pero a la vez perfecta de la injusta encarcelación de un hombre y la interminable lucha de su hermana por demostrar su inocencia. Posiblemente películas de este estilo haya a patadas, no obstante considero que pocas de ellas consiguen llegar tan profundo en los sentimientos del espectador como lo logra en este caso Betty Anne Waters y su increíble historia.

A destacar por encima de todo lo demás dos brillantes actuaciones: Hilary Swank y Sam Rockwell están espectaculares, se salen de lo común; nos consiguen transmitir a la perfección esa química indiscutible entre hermanos inseparables y consiguen llegar a emocionarnos con cada momento que viven, con cada paso que dan, con sus avances, sus logros y, finalmente, su victoria ante un juicio injusto. Hilary Swank, interpretando a Betty Anne, nos hace creer que no hay nada imposible en esta vida a la hora de conseguir algo si de verdad se tienen ganas de lograrlo, nos hace meternos en la piel de aquella pobre hermana, de lo que sufrió, de lo que tuvo que aguantar hasta lograr su objetivo, y de su continua insistencia a pesar de irse olvidando por el camino de su propia vida.

Una clara demostración de valor moral y de amor hacia un ser querido perfectamente narrada en apenas 105 minutos que dejará huella en todo aquel que decida dejarse llevar por la historia real que se encarga de trasladar a la gran pantalla Tony Goldwyn.
Dcmate22