Justicia final

Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
19 de febrero de 2011
Sé que estamos algo saturados de historias reales increíbles de falsos culpables encerrados en la cárcel. Soy el primero que recela de un argumento así. Y no es habitual encontrar una gran película o a un gran director detrás de estas historias. Este tampoco es el caso de Conviction. Pero a cambio presenta un sólido drama que aboga por la corrección formal y la contención emocional y acierta de pleno. Sigue sin conseguir una gran película, pero la dignifica notablemente. Ni el guión ni la dirección destacan más allá de apuntes aislados. Pero tampoco acusa graves defectos. Está bien escrita, bien rodada y soberbiamente interpretada. Porque si tienes una buena historia, aunque no invente la rueda, un correcto trabajo de dirección y dos espléndidos actores que realizan trabajos sobresalientes, ya tienes una película interesante con el valor añadido que muchas veces falta a este tipo de historias. Hilary Swank y Sam Rockwell son el alma de Conviction. Están enormes. Ocurre un poco como con The Hurrican, otra película de temática poco atractiva en principio, muy correctamente realizada aunque sin alardes, pero con un Denzel Washington maravilloso que hace que para muchos no haya caído en el olvido. No se si para muchos eso será suficiente. O si la historia será suficiente para otros. Para mí Conviction ha conseguido que disfrute con su historia y con una película bien realizada y sobre todo con trabajo sus actores. Tal vez no sea mucho, pero a mi me basto, sin necesitar ser una de las grandes del año. Por cierto, precioso tema musical de Cantelón.
cineoptero
17 de julio de 2011
Debo decir antes de empezar con esta crítica que Hillary Swank es mi debilidad, creo que no hay ninguna actriz que transmita tanto como ella con sólo una mirada, y nuevamente me demuestra que no estoy equivocada.

"Betty Anne Waters" es ante todo una hermana, una hermana que lucha con todas sus fuerzas por demostrar que el "cabra loca" de su hermano es acusado injustamente de homicidio en primer grado y condenado a cadena perpetua. Desde entonces, Betty se dedicará en cuerpo y alma a intentar sacarlo de la cárcel e intentará demostrar que un fallo de la justicia es la única razón por la que su querido "Kenny" está entre rejas.
Tras varios intentos y después de un gran número de fracasos su única alternativa es convertirse ella misma en la abogada de su hermano, y para ello, tiene toda una vida por delante para sacarse la carrera y por supuesto, para conseguir un nuevo juicio.

"Conviction" es una película de amor, del amor que sientes hacia un hermano que ha sido todo y cuanto has tenido en tu vida. Es la historia del coraje, del sacrificio y es, sobre todo una historia de superación, y de no rendirse aunque el mundo te diga una y otra vez que estas lunchando por una causa perdida. Y es que cuando la vida de tu propio hermano parece que sólo te importa a ti, cualquier esfuerzo tarde o temprano podrá ser recompensado.
Pero, ¿ Hasta cuándo debemos seguir luchando?

"Kenny, voy a sacarte de ahí"
tukyta
9 de marzo de 2011
Sabiendo que se parte de una premisa real, lo normal es saber el qué sucede. Entonces lo que interesa es saber el cómo sucede, la manera en las que nos lo cuentan. Porque el "basado en hechos reales" ya ha traído cola en alguna ocasión.

La premisa que aquí nos corresponde es la historia de Betty Anne Waters y su lucha por sacar de la cárcel a su hermano, encarcelado por un asesinato que no cometió. Betty Anne estudió derecho para lograr ser abogada y llevar el caso de su hermano para demostrar su inocencia. Al final lo consiguió, pero el pobre se pasó 18 años entre rejas.

Esto de los encarcelamientos injustos me recuerda a "En el nombre del Padre", otra gran obra.

Pero centrémonos en la que aquí nos corresponde. Como decía ya sabemos lo que sucede, pero falta por comprobar el cómo. La historia se cuenta de manera sencilla y simple. Todo es fácil de entender y a buen seguro que eso dejará satisfecho a más de uno.

Esa manera de contarlo hace que pese a no llegar a ser una gran película, sí que sea suficiente para entretener con un producto con algo de "chicha", gracias en la mayor parte a unas muy buenas actuaciones de los dos protagonistas principales, Hilary Swank y Sam Rockwell, consiguiendo meterse en sus personajes resultando creíbles. Peculiar es el carácter de Kenny Waters (Rockwell).

Consiguen mantener la película en un nivel medio-alto durante los 100 minutos que dura aunque a veces parece que las cosas suceden de una manera demasiado simple, que le falta algo para hacerla más emocionante.

Dejando a un lado la película, en verdad hay que tener valor y querer mucho a una persona para hacer todo lo que hizo Betty Anne por su hermano. Se puede considerar como dejar a un lado tu propia vida para que alguien tenga posibilidad de tener una.

Si es que hay gente que vale mucho.
Mostro
3 de diciembre de 2012
Alguien dijo "nunca fracasa quien nunca se rinde"...
Tal es el caso de Betty Ann Waters, inspirador en esta época de desánimo y depresión que vivimos.
Betty cree ciegamente en la inocencia de su hermano y se lanza a tumba abierta a demostrarlo. Nada ni nadie podrá pararla, y si las cosas no salen a la primera, lo harán a la segunda o a la tercera.
Con un plus de suerte -hay otro dicho popular, "más vale tener suerte que talento"-, mucho talento y una fe y una fuerza de voluntad a prueba de bombas, Betty Ann Waters demostró al mundo que luchar es una opción, que nunca hay que dar nada por sentado y que, como decíamos al principio de la crítica, nunca fracasa quien nunca se rinde.
En fims como "Betty Ann Waters", basados en hechos reales, es crucial que los protagonistas sean creíbles, y Hilary Swank y Sam Rockwell lo bordan. Una solvente dirección de Tony Goldwyn y un buen trabajo de los secundarios hacen el resto para completar un film que merece la pena ser visto, sobre todo en épocas como ésta, de desánimo y desesperación.
lisufelligus
18 de julio de 2011
...¿Y quién gana? No os lo puedo decir, que me acusaríais de destripar el argumento.

Pero sí os diré que la interpretación de Hilary es muy buena (lo cual no creo que sorprenda a nadie), y que la del protagonista masculino sr. Rockwell está al mismo elevado nivel. El guión es bueno pero mejorable; quizás hay un exceso de información dispersa en los primeros minutos. Y la historia, real, es de las que te dejan impresionado (salvo si eres un crítico de esos que están ya "de vuelta de todo").

En resumen, estimados filmaffinitistas de cualquier condición y edad, os recomiendo el visionado.
golondrina europea
1 2 3 4 5 10 13 >>