arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Haakjvork:
9
6,3
47
votos
Sinopsis
En la fría estepa de Mongolia, un joven nómada se deberá enfrentar a su destino al aparecer una plaga que, al acabar con los animales, amenaza con acabar con el nomadismo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Khadak es una película muy bella. A pocas películas les encaja tan bien la palabra "belleza" como a esta. Voy a intentar explicaros mis por qués.

Khadak para mi son imágenes; y éstas son sobre todo los paisajes de las infinitas estepas mongolas y la forma en que son habitadas tanto por los nómadas como en ciudad. A mi personalmente me recuerda al (mejor) Post-Rock. No encuentro definición mejor para su poderío visual (Hay una serie de momentos que parecen extraídos de "Heima" un documental sobre la banda islandesa "Sigur Rós"). El inconveniente es que se puede producir un empacho considerable sobre todo por su lentitud en algunos momentos. Lo que decía, Post-Rock.

Otro aspecto fundamental es por supuesto el humano. La conjunción entre el impacto cultural (sobre todo folclórico) y el surrealismo me impresionó y obligó a no perderme ni un solo instante de la película. Aunque no revelo casi nada de la trama (y en una película tan visual y conceptual, tampoco es que sea muy importante) voy a detallar esto en la sección de spoilers.

Personalmente también que me encandiló enormemente la impresionante belleza de la chica, Tsetsegee Bymba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Haakjvork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados