Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Paco Garrido:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror. Comedia Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El John Carpenter (En la boca del miedo, La cosa, El pueblo de los malditos...) más canalla, satírico e ingenioso vuelve por sus fueros con esta comedia de terror, más bien tirando a sátira política con destellos de ciencia ficción, embaucando una vez más a su público. Todo envuelto en ese "toque Carpenter" mezcla de serie B con oficio cinematográfico, efectos especiales justitos y un protagonista indigno por sus excelsas limitaciones pero con una trama más que interesante, desarrollo plagado de ideas estupendas, confinado con ese guión definido con una misión simple y concreta: Entretener al público con un mensaje directo y divertido.

La sátira más jugosa es la que mayor alcance visual y contencioso puede ofrecer al espectador que quiere percibirla y eso Carpenter lo consigue eficazmente. Realmente contiene más cantidad de ciencia ficción que de comedia, casi nula de terror por circunstancias obvias de guión. El desarrollo parece el de un videojuego: Conocemos al personaje principal (héroe), gracias a unas gafas especiales puede ver si las personas que ve son extraños o no, una pelea callejera, conspiraciones y frenéticas carreras para ir abriendo boca hasta la resolución final. Un pastiche de géneros realizados con modestia (este cineasta no se reconoce por sus presupuestos millonarios), ideas admirables que se pierden entre un desarrollo de lo más plano o convencional aunque sumamente entretenido en su parte final.

Carpenter mezcla y remezcla un batiburrillo de géneros para ofrecernos una sátira de nuestro tiempo, y esto es lo más interesante, de todos. Su implacable mensaje va destinado a una población que cambia poco en este aspecto, haciendo la película atemporal. Aspectos desdeñables que podrían haberse mejorado como un mejor desarrollo e interpretaciones. Disfrutable y entretenida propuesta, coge las gafas de sol y descubre que se esconde debajo de esas personas que crees que son como tu...

"Los ves por la calle. Los ves por la televisión. Puede que votes a alguno de ellos este otoño. Piensas que son gente como tú. Estás equivocado. Mortalmente equivocado."
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
La dama de azul
1973
Michel Deville
6,0
(58)
arrow