Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2010
Hola compañeros. Dedicaré breves líneas a comentar la película y luego me centraré en lo verdaderamente importante; la mediocridad del Sr. Maguire.

Argumento: Un simio, que diga, un adolescente (Tobey) y su hermana (Reese) son teletransportados a una serie de TV en blanco y negro. Ahí, poco a poco el color (rojo, azul, naranja, etc, etc...) va tomando poco a poco protagonismo. Paro de contar.

La película es extremadamente original (un punto para el Sr. Ross) con un elenco de actores muy adecuados (salvo Maguire) y es algo nunca visto. Hurra por el Sr. Ross, ha tenido los cojones suficientes para hacer una película alejada de convencionalismos por lo menos en su inicio y trama (no así en su desenlace el que destriparé en parte de spoiler).

Bien, hablemos de Tobey.

Tobey Maguire es el peor actor del que he podido presenciar películas. A pesar de tener un fenotipo y genotipo (esto es, sus genes y la manifestación de los mismos) que le ha proporcionado un aspecto de retrasado mental casi todas sus películas se las da de tío enrollado (Spiderman -Mierdaman- para sus amigos, Jóvenes prodigiosos o -Jóvenes mierdosos, Un buen alemán -Un buen retrasado- o Las normas de la casa de la sidra -El mongólico de la casa de la sidra-...). Eso nos lleva a estar toda la película deseando la muerte y el sufrimiento de este joven sin dotes para la interpretación de nulo carisma. Deseamos que la escena en blanco y negro se torne de rojo y que las próximas palabras que se escuchen sea de un narrador enunciando "Sí, lo contratamos para conseguir el cupo de retrasados mentales".

En resumen: Medianamente buena película (así, como para un 6 o 6´5) pero con un actor principal tan rematadamente malo que es capaz de hacer que la película baje 2 o 2´5 puntos a su puntuación original..

Hasta nunca Tobey.
Elchicodenaranja