Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
15 de marzo de 2010
Buenas tardes. Visto que ya hay suficientes críticas enzalsando las virtudes de esta película (que las tiene, cierto es) y señalando algunos defectos de la misma (que también los tiene) yo me limitaré a deciros únicamente que es la película francesa con más incongruencias que esta hermosa nación ha engendrado. Es una película interesante, no me malintrepreten, si bien prescindible y que rebaja a la altura del betún todo mito creado sobre la misma.

Por otra parte, no aporta nada nuevo al género de dramas estudiantiles [y relación profesor nuevo bueno - alumno rebelde - director malvado] que en mil y una ocasión ha quedado inmortalizado. Ésto no hace sino encadenar tópico tras tópico confirmando una película previsible a más no poder.

Una película con unas incongruencias tan grandes como la Isla de Tasmania que, incomprensiblemente, se ha convertido en cultura popular cuando no debio de pasar de ser una peli de sobremesa en cualquier cadena barata junto a telefilms de tres al cuarto. Eso sí, con una increíble y bellísima banda sonora. Quien no la haya visto, le recomiendo que se deje de chorradas y siga sin verla. Si acaso, que se compre un Cd con sus canciones y la escuche mientras hace un pescado al adobo para su familia.

(Dada la posible "spoilearización" de mi crítica, señalaré en la parte "spoiler" las incongruencias y análisis de los personajes, no sin antes, gritarles a todos aquellos incautos que pretendan ver este film: NO LO VEAN.)
Elchicodenaranja