España España · Ourense
Voto de odoviso:
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2008
De lo más soso que he visto en tiempo, Jaime Rosales nos divide la pantalla y en vez de contar el doble, cuenta la mitad. La cámara está siempre donde no debe, perdiéndonos parte de las buenísimas interpretaciones que tiene el filme, una baza a su favor que nublará casi por completo el escaso tecnicismo y la ausencia total de música (incluso en los créditos finales). Yo personalmente no considero a La soledad la mejor película española del año y me ha extrañado que la academia premiara un filme con tan poca repercusión como este. Siempre se agradece que alguien realice algo diferente, aunque a veces, pues el resultado no es el esperado. Pasable, sin más.
odoviso