Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Drama Los protagonistas son un profesor de universidad, John (William H. Macy), y Carol (Debra Eisenstadt), una alumna suya que está suspendiendo el curso. La frase promocional: "Nadie lo oyó, nadie lo vio, nadie conoce realmente la verdad..." (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2011
Estupenda historia dialéctica entre una alumna de escuela universitaria y su profesor en EE.UU.

En un momento dado el profesor dice improduntemente a solas ante su alumna, una joven feminista de mentalidad cerrada, miserable y canalla:

"Yo opino que la educación universitaria desde la II Guerra Mundial se ha convertido en algo tan elemental y de tal necesidad pasajera o bien, para los que tienen o los que aspiran a tener (la gran clase media), que la aceptamos como si fuera un derecho y hemos cesado de preguntar para qué sirve. (...) ¿Todos los niños deberían ir a la universidad? ¿Por qué? Para aprender. Pero ¿y si el niño no aprende, qué hace en la universidad? ¿Sólo está ahí porque alguién le dijo que era un derecho?"

Y claro está ella toma nota para acumular pruebas acusatorias contra él, quién ingenuamente trata de ayudarla, a ella, que le está tendiendo una trampa para "crucificarlo de pies y de manos".

También es muy buena la siguiente reflexión hecha por el mismo profesor cuando después de sentirse el hombre más seguro de la Tierra por haber recibido la noche anterior una fiesta en honor de que le van a otorgar la permanencia en su trabajo docente y también porque acaba de alquilar una casa deseada cerca de la misma institución universitaria, se encuentra a la mañana siguiente con un folio ante sus ojos donde el Consejo Universitario le transmite las acusaciones de la alumna y la consiguiente investigación en su contra: "En los momentos en que nos consideramos inalcanzables por las adversidades, es cuando quizás más alcanzables somos."

Película genial, apta para gente que comprende la realidad y no apta para "virgo-cendorix" u otras moninas que se la dan de progres sabelotodo, aunque su "saber" sólo sea una salsa tártara de ideología de última moda.
Azurcine