Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Acción. Drama Kanichiro Yoshimura es un samurái padre de familia que no puede alimentar a su esposa e hijos. Con tristeza, decide marcharse a la gran ciudad, dejando atrás a sus seres queridos, para poder así sacarlos adelante. Allí se une a la célebre facción samurái de los Shinsengumi, con quienes comenzará una difícil pero enriquecedora vida en uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Japón... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2010
Interesante, pero sólo eso. Esta no es precisamente una de esas grandes películas del género "samuráis". La historia que cuenta es bastante buena (un samurái pobre de provincia que tiene que abandonar su clan de samuráis y cargar con esa deshonra y entrar en otro clan, todo por el hecho de poder mantener a su esposa e hijos, pues en el primer clan lo que le pagaban eran ínfimo y no daba para sobrevivir y al menos en el nuevo clan le pagan lo suficiente para que su familia no pase hambre).

La película nos muestra a un samurái pobre pero valiente, experto en la catana, fiel y honorable; pero que ante un samurái cuya máxima fidelidad se la prodiga a su familia, a cuidar de los suyos para que no le falte la mínima subsistencia.

A parte de esto, la historia está contada de forma muy enrrevesada, con momento demasiado prolongados de lloriqueo y sensiblismo innecesario.

Lo dicho, sólo es una película mediana sobre samuráis, o digamos que simplemente aceptable. Hay momentos de la misma en que más que un filme parece una telenovela.
Azurcine