Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Cine negro. Intriga. Thriller Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Douglas Sirk exhibe las artes de la intriga desde el comienzo de la película porque ofrece los indicios y despliega pistas sobre el celuloide con la parsimonia de quien conoce bien su oficio.
La trama presenta un juego psicológico muy del gusto del cine americano durante los años cuarenta y, aunque el argumento presenta algunos puntos débiles, no se puede negar la habilidad de guionistas y director para conseguir que una maraña de conjeturas se adueñe del patio de butacas.
Mantiene un ritmo adecuado, la ambientación musical es admirable y merece resaltar la interpretación de los protagonistas.

El mundo de las sombras siempre posee un idioma propio para llegar a lo más tenebroso.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow