Voto de tomas thingseu water:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
24 de febrero de 2014
Esta nueva versión de Robocop, nos muestra una versión, por así decirlo, "mejorada".
La película mejora muchos aspectos de la original, pero algunos son algo descuidados (no en aspectos de guión, si no en montaje y personajes mal usados)

La historia trata de dar una versión bastante menos violenta y adulta (lo es y bastante, ademas de que su acción y violencia se conserva un poco) y lo logran muy bien, la original era una historia muy compleja y bien organizada que te podía llegar al corazón, pero aquí esta muy cuidado ese aspecto, la historia nos trata de ilustrar como un ser humano real, en la vida real, reaccionaría ante semejante situación tan dramática y como reaccionaría su familia y conocidos.

Las actuaciones (lo que no sorprende) son muy sólidas y profesionales, el nuevo RoboCop (fuera de su genial diseño) es muy genial y bien interpretado, todas y cada una de las escenas que interpreta son creíbles, emotivas y potentes (como la original, aunque un poco mas intesificada aquí) Joel Kinnaman es un buen sucesor de Peter Weller, no diré cual es mejor, ya que ambos tienen el mismo potencial en sus papeles.

Gary Oldman esta muy bien y sólido, su interpretación hace que te olvides de que estas viendo a Gary Oldman y estas viendo otra persona. Lo mismo con Michael Keaton, actúa tan bien, que crea un personaje muy complejo, aunque Samuel L. Jackson este un poco mas "débil" entre todos, pero para nada malo, esta sobre el sobresaliente (aunque no aporte mucho al argumento)

El diseño de RoboCop es muy bueno y atractivo para estos tiempos, dinámico e imponente, muy bien hecho (sin dejar de dar muchas referencias a la original, si ya la viste sabes a que me refiero)
Sus armas son muy parecidas a las de la original, aunque aquí tengan algo mas de utilidad.

La película tiene el complejo del hombre vs maquina muy bien llevada y que parece muy creíble, las emociones que esto acarrea esta muy bien llevado y presentado lo que te puede dar algo de lástima (lo que estaba bien presentado en la original pero no muy profundizado)

La acción y deber de RoboCop están mucho mas presentes aquí, la acción de RoboCop investigando crímenes y arrestando criminales (también acribillando), lo que es muy inesperado por mi, ya que la película te hace pensar:
"La acción y violencia extrema de la original no estará en esta versión, ni la crítica social ni contenido para adultos, todo lo que hacía grande a la original"
Cuando sales del cine dices:
"No esperé que hubiera tanta violencia en esta versión políticamente correcta, ni crítica social aunque esté algo discreta, no hay contenido para adultos, si, pero lo demás llena el vacío de eso"

Sin duda un buen remake, pero no es mejor que la original en algunos aspectos, pero superior en varios mas, se mantiene a nivel de la primera, (aunque milimétricamente mejor) muy recomendable y sin duda, otra película infravalorada.
tomas thingseu water