Críticas de tomas thingseu water
1 2 3 4 5 10 13 >>
1 de febrero de 2014
La ciencia ficción, podría decirse, que es el género en que mas se gasta dinero en hacer y producir. Pero aún así, hay películas que pueden llegar a los 200 millones de dólares, y acaban siendo un fracaso, tanto económicamente, como la crítica y eso podría significar que mientras mas modesto es el presupuesto, mejor es la película, puede ser, si tienes un buen director que sabe aprovechar bien el presupuesto en buenos guionistas (lo mas importante), buenos actores y buenos productores (no como "Después de la tierra") y el señor Kosinski es el claro ejemplo del buen aprovechamiento de presupuesto y aún así, puede que sea un fracaso comercial y de la crítica de manera injusta.

Oblivion es el ejemplo de eso, una película genial y muy infravalorada como "mas del montón" por simplemente tener una trama tan compleja que es muy enredada para mentes lentas, como "el montón".

La película tiene una historia realmente intrigante e interesante en donde hay buen desarrollo de personajes, de todos y cada uno, complementando la trama para ser mucho mas interesante.

Tom Cruise como siempre, genial actor que lo hace muy bien en esta película, como en "Misión imposible" o "La guerra de los mundos" que muestra su confusión en la trama por sus principios y moralidades cuestionadas por el mismo durante el desarrollo de la misteriosa trama. los demás están bien, aunque el señor Freeman no tiene mucho protagonismo, pero cuando aparece se muestra la calidad de actuación como siempre nos lo demuestra con su interpretación carismática.

La fotografía es muy notoria, es bastante blanca y gris, variando al azul y verdoso en exteriores, sin duda una fotografía muy admirable que es soberbiamente complementada con los asombrosos efectos especiales que se ven muy realistas, no son los mejores de la historia, pero si muy notorios a nivel visual al igual que la película en general es una obra maestra visualmente.

La película tiene un pequeño aspecto que la hace inferior a otras películas, y es que sobran minutos, la trama se envuelve demasiado con el misterio que no da mucha acción, hay (y de la buena) pero no compensa demasiado cuando se tardan demasiado en arrancar y acabar, lo cual puede volverla una película aburrida para algunos (que no es mi caso).
15 de mayo de 2015
Jamás imaginé que después de una decepción como "La Amenaza Fantasma", y una leve mejora con "El Ataque de los Clones", nunca imaginé que íbamos a acabar con una OBRA MAESTRA.
Sin exagerar. La oscuridad y dramatismo de esta película son tan grandes, tan intensos y tan bien llevados que realmente me sorprende. Los huevos que tuvo George Lucas al pasar de chistes para niños en la primera, a pasar a literalmente: MASACRE de niños.

Al igual que en las anteriores, los primeros 20 minutos son geniales, con la diferencia es que NUNCA decae. Mantiene el nivel constantemente. Cuando comienza a desarrollarse el drama emocional de Anakin, va a ser padre y su reacción demuestra la mejora asombrosa en su actuación. Mejora la entonación en su voz, expresa mas y lo mejor de todo, es que cuando debe demostrar su inseguridad y tristeza, nos hace sentir su dolor y rabia. Eso debido a que hacer de malo, es en teoría mas fácil. Pero no le quita mérito. Sobretodo sus minutos finales con Obi-Wan. Realmente lloré imaginando a ese niño inocente terminando en esa situación es realmente desgarrador, dramático y quizá, rompe-corazones. Otro Razzie? en serio gente?.
Ewan McGregor ya es Obi-Wan a tope. Ya el es Obi-Wan joven y siempre lo será. Ahora no puede demostrar mas sabiduría en su interpretación, además esa relación de amistad con Anakin es muy fluida. Se siente el compañerismo entre estos dos héroes, y aún mas cuando este asume que debe matar a quien siempre fue como su hermano. A quien entrenó desde pequeño. Es un conflicto tan fuerte y tan profundo que me quito el sombrero ante el señor Lucas.

Las conversaciones entre el canciller y Anakin, además de ser atmosféricas, son profundas y reflexivas. No se ustedes, pero llegué hasta a dudar si Los Jedi eran tan buenos. Obviamente lo son y todo fue una sucia mentira, pero no puedes evitar sentirte igual que Anakin. Los mitos e historias que el canciller le cuenta, como Anakin les da 1000 vueltas, el canciller metiéndole cosas en la cabeza, influenciando su cabeza y pensamientos, tergiversando los hechos y manipulando la mente de Anakin para ponerlo en contra de quienes siempre confió... es apasionante. Y George Lucas lo hace de una manera tan pausada y progresiva que logra meterte de lleno en este declive del bien.
Y para que hablar de las manipulación política. Lo fácil que es hacer creer a la gente que luchan por el bien cuando en realidad lo hacen por el mal. Por una dictadura. Por un Imperio. Como dice Padme: "Y así muere la libertad, Con un fuerte aplauso".

Irónicamente, esta es la que tiene mas acción, no de la trilogía, sino de la saga y aún así, logra mantener una historia oscura, interesante, profunda y asombrosa sin decaer en ningún momento. Un final desgarrador y emotivo, un final que conecta perfectamente las precuelas con las originales. Pero es que el guiño del final a las originales es tan emotivo y ÉPICO, que dudo que a algún fan no se le salgan las lágrimas. Es la película que mas acción tiene, la que mas peleas de sable tiene (y que peleas por Dios) escenas dramáticas y asombrosos efectos especiales.

Sin duda, "La Venganza de los Sith" es la joya de la corona de la trilogía de precuelas y quizá la MEJOR de la saga. Peleándose con "El Imperio Contraataca", como las que tienen los duelos con sables láser mas impresionantes y las que tienen las historias mejor llevadas y desarrolladas. Sin duda, una obra maestra. Lo que deberían haber sido estas precuelas. Ahora solo queda esperar al episodio VII que espero que no sea inferior a esta o por lo menos al "Retorno del Jedi". Tienen potencial. J.J. Abrams no tiene excusa.
18 de diciembre de 2014
Peter Jackson se despide con este cierre de trilogía y el cierre del círculo que une "El hobbit" con "El señor de los anillos" de forma magnífica y magistral. Mientras que las anteriores poseían un tono mas infantil, simple y genérico de aventuras, esta parece tener el mismo tono pero minimizado, ya que en este capítulo predomina el sentimiento que había en la trilogía del anillo, ese sentimiento de emoción, esperanza, tristeza, belleza y mensajes filosóficos sobre el naturalismo, la paz y la avaricia de los seres vivos pensantes.

La historia extrañamente, no se siente alargada ni lenta, se siente rápida y que cuenta lo que tiene que contar sin dejar de tener al espectador sin aliento con las magníficas secuencias de acción que superan a las anteriores en todo sentido (excepto el de emotividad). Con un inicio explosivo con Smaug atacando Esgaroth y Bardo cobra incluso mas protagonismo y al fin te llega a importar su familia, poco pero mas que en la anterior (sobretodo su hijo, cuando vean la película verán de que hablo). Por cierto, de un Luke Evans inexpresivo y poco interesante, pasamos a uno que capta toda tu atención al ver de lo que es capaz mostrándonos lo heroico que puede ser, aunque parezca mas un elfo que un hombre con todo lo que hace.
Lo que mas me impresionó de la película es su capacidad de hacerte sentir algo, muchas emociones, cosa que solo logró la primera con Gollum. La película toca temas de reflexión como la avaricia, la codicia, el honor, la amistad, lo que significa la guerra etc... y todos los personajes representan alguno de estos temas.

Bilbo, que en esta entrega toma mas peso y protagonismo que en las anteriores. Esta vez, lucha contra los orcos, usa su astucia y trata de convencer a Thorin de salir a pelear junto su raza, mientras se arriesga a que el mismo Thorin lo mate por algo my importante para el mismo... en fin. Este es el verdadero Bilbo Bolsón que los fans del libro siempre quisimos ver, de la mano de un Martin Freeman espléndido cabe destacar.
Gandalf recupera su encanto, esa aura de amistad,de carisma, de bondad y sabiduría que le hacían falta en las dos anteriores están presentes aquí, de tal manera que puedes encariñarte por el incluso mas que en las anteriores al igual que en la trilogía original. Con Ian McKellen que se ve que disfruta cada momento en pantalla.
Thorin toma mas interés y profundidad. Tiene un arco argumental de lo que es la avaricia y como corrompe a las personas emocionalmente, esa ambición de querer mas y mas hasta que ese deseo te ciega de lo que es mas importante, algo que ni todo el oro de Erebor puede comprar: la amistad y el honor, de no esconderte nunca detrás de los bienes materiales y salir y enfrentar al mundo, para cumplir tu deber. Aunque eso signifique tu muerte o un mal para ti. con un Richard Armitage mejor que en toda la trilogía.
El resto de enanos como Balin, Dwalin y sobretodo Kili y Fili (que los que hayan leído el libro saben que les sucede) estos dos últimos se siente que son hermanos, y cuando los ves en pantalla te interesan mas que en las anteriores, incluso ese triángulo amoroso que tanto detesté en la anterior, se siente funcional, aunque no aparezca mucho en la película, lo que lo hace funcionar son dos cosas: un objeto que ya verán que es y el final de esta relación que puede dejarte marca si eres de fibra sensible.

La batalla de los cinco ejércitos es espectacular, unas escenas con ese atardecer hermoso y artístico, escenas de acción espectaculares nunca antes vistas y momentos dramáticos que como dije, pueden dejarte marca en el corazón como lo hizo el retorno del rey (aunque esta no le llegue ni a los talones a la batallad de Minas Tirith). Pero no todo es color de rosas, hay puntos flacos como, el gobernador de Esgaroth, que mas que hacer gracia dan pena ajena, un conflicto entre enanos y elfos que no se siente. pero todo eso es compensado con efectos especiales espectaculares, escenas con poderío escénico espléndidas, una música potente, personajes bien estructurados y un final que te deja los últimos 40 minutos con un nudo en la garganta.
Sin duda, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", es un cierre de trilogía maravilloso y conmovedor que te hace sentir lo que sentiste con "El retorno del rey" aunque a menor escala, es meritorio. Gracias Peter. Gracias Tolkien.
2 de agosto de 2014
Hace un año Tom Cruise sacó una película de ciencia ficción que honestamente amo pero que muchos odian: "Oblivion", pues si no tenía idea que estaba trabajando en otra del mismo género me puso las expectativas por el cielo, esperando una excelente película, apoyado con las inmensas críticas favorables a este film no podía perdérmela. Pues aunque no me dio lo que esperaba, me dio mas de lo que son las películas hoy en día.

Los blockbusters por lo general se centran principalmente de deslumbrar con explosiones, efectos especiales y una historia palomitera que se olvidará en unas semanas, pero "Edge of Tomorrow", nos trae tanto una historia fresca, nueva (aunque tenga influencias de infinidad de otras películas) interesante y entretenida, llevado de la mano con las típicas explosiones y efectos especiales que no dejan que te aburras con el bueno de Tom.

Primero, Tom Cruise no tiene forma de caer o de hacer una mala interpretación, sea la que sea, el personaje de Tom Cruise esta texturizado, es redondo y no recortado como un cartón, como el típico héroe de la película sin miedo a nada etc... Aquí su personaje evoluciona, madura hasta convertirse en un héroe, un arco argumental realmente interesante y sobretodo, bien llevado, planteado y desarrollado de una forma convincente sin parecer una típica historia de superación personal tipo "Thor". La cantidad de escritores del guión se nota, mientras mas hay, mas posibilidades de hacer todo mas redondo y palpable hay.
Emily Blunt es genial, se le da muy bien su faceta de tipa dura, a pesar de que me hubiera gustado un poco mas ver los orígenes o ver mas dentro de ella (como lo hacen con Tom) pero es bastante sobresaliente lo que hace.

La historia que se repite y se repite y se repite, extrañamente no aburre, se repite mas de 50 veces contando toda la película, pero esta llevada de una forma tan interesante, simpática en el sentido de que cuando no se toma en serio (cuando hay comedia) la película no tiene miedo de sacarte una carcajada cuando quiere, donde quiere y sobretodo, como lo quiere.
Bill Paxton es genial, pero demasiado plano, se limita a ser un personaje que poco aparece y cuando aparece solo sirve para crear escenas hilarantes con Tom Cruise, lo que demuestra un gran desperdicio tanto de personaje, como de actor.

Pero no todo es genial, hay muchos personajes (por no decir todos menos los 2 principales) que son o planos, o clichés, que también solo sirven para crear comedia innecesaria, como si ya no tuviéramos comedia suficiente, lo que deja ver que aun así la película no deja de querer ser un blockbuster de verano.
La química entre Tom Cruise y Emily Blunt es un poco (MUY) simple, no se nota mucho amor ni mucha atracción entre ambos, claro, es una película de acción y no es lo mas importante, pero si haces algo, hazlo bien o hazlo mal, pero no lo hagas a medias.

En realidad lo que hace mas impresionante el film es su ritmo, en ningün momento se siente acelerada ni lenta, siempre tiene el ritmo que debe tener, sin ser muy larga ni muy corta, el tiempo que te hace pasar sumergiéndote por una hora y cuarenta y pico en una historia entretenida, interesante y atractiva, toma varios conceptos de muchas otras películas de su género, los mezcla y el resultado es algo único.
La fotografía es brillante, es muy variada, con todo tipo de colores, es muy bella, al igual que los efectos especiales, los cuales perfectamente podrían formar parte de las nominaciones a los Óscars.
La acción es espectacular, explosiones, tiroteos y luchas contra extraterrestres (Mimics en este caso) impresionantes, una acción que dejan hundido y pegado al asiento pasmado. (habrá mucho de eso en el film)

El problema mas grande con la película es su tono desenfocado, a veces es un Thriller de acción, otras veces es una película de acción-ciencia ficción pura y dura, a veces es una película de acción medio romántica, a veces es una comedia y aveces es una película de viajes en el tiempo sin mucha profundidad, lo que me hace preguntarme en que género se puede encasillar esta película... no se puede, es muy inconsistente en ese aspecto.

En realidad, me agradó mucho esta película, pero me defraudó en muchos aspectos, pero me deslumbró en muchos otros, sin duda una película recomendable, entretenida, con un guión interesante, inteligente, actorazos, explosiones y escenas de acción que satisfacen... de tó un poco, lo que me hace ganarle un gran respeto a Doug Liman (el cual casi me dejó paralítico, ciego y sordo con "Jumper") una gran película para el verano y para ver cuando quieras algo nuevo, distinto y que se aleje de la mediocridad cinematográfica de hoy en día.
23 de junio de 2014
"Dawn of the dead", fue una película que... no se, me hacía dudar un poco del talento del señor Snyder, incluso cuando hizo "300", basada en la famosa guerra de las termopilas y muy muy muy sangrienta llena de testosterona etc, estaba seguro de que sería un filme mas del montón, sin ninguna expectativa pero..... oh dios! me encontré con un film de lo mas alucinante e impresionante, la sorpresa mas grande que tuve del 2006.

Zack Snyder adapta el cómic del señor Frank MIller, escritor de los míticos cómics de Batman como: "The dark knight returns" o "Batman: year one" u otros míticos cómics también como "Sin city" o "Dardevil: born again", muy buenos cómics y 300, el único que no he leído de el, pero gracias al señor Snyder haré lo posible por encontrarlo y leerlo... por ahora, debo conformarme con esta gran película.

Ahora... no todo es perfecto y no soy muy estudioso en lo que a historia se refiere así que no se que tan fiel es esta película o el mismo cómic pero asumo que lo es, por lo cual no tengo mucho que decir en ese aspecto.
Hablando de actuaciones, Gerard Butler nunca lo había visto nunca y como de costumbre, encuentro actores de gran calidad que eran prácticamente desconocidos y otros que son muy conocidos pero no tienen la calidad que deberían tener. Buter es interesante, un gran líder y un gran exponente de el espíritu de la libertad, honor y disciplina, ya saben... como eran los espartanos, un personaje interesante con el que te encariñas y te identificas, además de dar una de las frases mas famosas de siempre:"¡This is Sparta!!"

Las cosas que mas me dejaron impresionado fueron 2 cosas:
1- la gran cantidad de sangre y violencia que tiene, la sangre es tanta que me impresiona que no hayan censurado esta película ya que la mayoría de las películas y Remakes hoy en día tratan de mostrar la menor cantidad de sangre para que sea para "todo público" cuando en vez de conseguir mas dinero así... ay ay ay ay ay, el clásico tiro por la culata. En cambio si haces una película como sea, violenta, sangrienta, con sexo o contenido para adultos no significa que haya menos dinero en taquilla, si estas cosas están bien implementadas te puede salir mas dinero del que crees.
2- lo poco que le importa que la critiquen u ofender a alguien con su violencia, se muestra que Zack Snyder tuvo pelotas para hacer este film.
Pero fuera de los temas de la libertad, la libertad de expresión, etc, las escenas de acción en cámara lenta y los escenarios hechos por computadora son impresionantes, algo nunca antes visto (excepto la cámara lenta que ya habíamos visto hace 7 años en ese entonces) que le da una sensación de surrealismo adoptando el estilo visual del cómic (cosa que se comenta mucho) es sin duda un soplo de aire fresco en la industria del cine sin duda.

En realidad me dejó impresionado el señor Snyder, un trabajo muy sólido, interesante e impactante y novedoso, que haya decaído con "Sucker Punch" es otra cosa, pero que haya echo muy buenas películas como "Watchmen", "300" (esta), "Man of steel" o "Ga´hoole" son muchas mas que las malas como "Sucker Punch" y "Dawn of the dead por lo cual esta y todas las otras buenas que dije son ejemplos de que Zack Snyder es un buen director y uno de mis favoritos.
1 2 3 4 5 10 13 >>