Voto de tomas thingseu water:
15 de mayo de 2015
Desde un inicio de trilogía tan decepcionante como "La Amenaza Fantasma", tuvimos que esperar 3 años para la esperada "mejora". "El Ataque de los Clones". Una película que trata de redimirse con unos primeros 20 minutos muy interesantes. Mucho mas que los primeros 20 de la anterior, pero al igual que esta, comienza a desinflarse y a desinflarse. Afortunadamente, esta logra levantarse antes de que inicie el clímax, a diferencia que la anterior. Así que puede decirse que es "mejor". Por muy poco.

Lo primero que se nota, es que la dirección es muchísimo mas enfocada y pausada. Ya que la acción es muy disminuida en pro de la historia, algo muy positivo. Sin mencionar que incluso cuando se "desinfla", sigue siendo algo interesante. Ya que primero, las líneas argumentales son muchísimo mas interesantes. Obi-Wan descubriendo la conspiración de los clones es una historia FASCINANTE. El misterio, los planetas, la investigación y Jango Fett. Todo eso es realmente interesante y va todo muy bien llevado y dirigido. Incluso, quizá me odien por esto, pero el amor entre Anakin con Padme me parece fluido.
Debido a que, la gente puede decir que los diálogos son forzados y ridículos. Primero: Ponte a analizar tus conversaciones con tu novia y dime si son diálogos dignos a mejor guión original. Segundo: Un par de jóvenes obviamente van a tener conversaciones un tanto..... ridículas. Natalie Portman destacando sobre Hayden Cristensen, que en realidad no es TAN malo. Solo es regular. A veces expresa como un chico joven lo haría. Creo que se le ha dado una fama a los BUENOS actores que consiste en creer que siempre van a expresar mucho en sus respectivas películas. Pero si a un chico, se le muere la madre en sus brazos, y no tiene una cara muy EXPRESIVA, lo vas a criticar por no expresar tristeza cuando quizá esté teniendo un drama emocional mas grande quizá del que puedas llegar a sentir? Una persona puede expresar mas o menos, pero el sentimiento siempre va a estar ahí. Yo veo a Hayden Cristensen un chico poco expresivo, lo que incluso es mas poderoso que cualquier escena con un actor expresivo. La música, la situación y el desarrollo emocional de Anakin, que está muy bien, hace que la poca expresión que tiene sea incluso un pro. Un adolescente con conflictos personales que están bien llevados, logra hacer que su poca expresividad logre mostrar a alguien poco expresivo con muchísimos sentimientos negativos en su corazón. Cuando hemos visto que un actor poco expresivo logre expresar tanto? En serio merecía un Razzie?

El guión, fuera del amor y la investigación, ya se cae. Las conversaciones entre los Jedi, la disque "crisis" no se desarrolla ni absolutamente nada. Algunos diálogos siguen siendo de pena. Y creo que varios de estos se los llevan el Conde Dooku y Mace Windu. "No seremos rehenes en tus planes Dooku!". No puede ser mas cliché. Algunos diálogos siguen mostrando lo baratos que son lo poco verosímil. Incluso algunas líneas de drama con Anakin en el entierro de su madre es un poco.... tonta. Ñoña. Pero al menos el guión mejora MUCHÍSIMO. Un Razzie a peor guión? No será el rencor que les quedó con la Amenaza Fantasma?.
Ewan McGregor, asombroso como Obi-Wan, ahora como maestro es magnífico. Es realmente parecido a Allec Guinnes y logra capturar su magia y sensación de sabiduría. No creo que se pudiera traer a un mejor actor que el. Pero ya.... eso es todo lo bueno. Lo que me hace ponerle solo un 7, es que si juntamos el conjunto (tomando en cuenta el asombroso clímax), La verdad, es que al final... sabe a poco. Esperas algo mas. Como dijo Roger Ebert, lo que decepciona no es lo que sale, sino lo que no sale. O sea: MAGIA.

Los guiños son muy buenos, Jango Fett, a Boba Fett de pequeño, el aspecto y vestimenta de Padme es muy parecido al de Leia, además de ser realmente sexy. Las escenas de acción realmente espectaculares, una historia mejor llevada y con un guión mas decente, incluso las escenas de comedia ahora no recaen en el asqueroso Jar Jar, sino que ahora recae en nuestros queridísimos C3PO y R2D2. Llena de buenos momentos pero con un conjunto que se queda corto con lo que son las películas originales. Mejor que La Amenaza Fantasma, pero no da la talla para compararse con las originales. Pero lo BUENO viene después de esto, REALMENTE que es lo bueno de estas precuelas.
tomas thingseu water