España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
18 de abril de 2013
Maravillosa producción paraguaya que nos devuelve la esperanza de que con ganas, entusiasmo, esfuerzo y poco más se puede hacer una obra maestra, pura muestra de amor por el cine de acción.
Víctor es uno de los muchos carretilleros del mercado 4 que pelean por llevar las compras a casa de los clientes y sacar unos cuantos guaraníes a cambio. Un día la casualidad le coloca en medio de una trama de secuestro y asesinato de la que tarda hora y tres cuartos en salir, durante los cuales el espectador es parte cómplice del chaval y su amiga Liz.
Ansias por poseer un pedazo de la tecnología que nos vende la publicidad machacona, de salir en la tele y disfrutar de esos quince minutos de fama a toda costa, buenas intenciones y estupendo resultado. Eso es 7 cajas, una de las mejores muestras del cine de Ultramar de los últimos tiempos.
Lo mejor: Su ritmo, su coraje, su valentía.
Lo peor: Es impecable.
javieritos

1998
Stefan Ruzowitzky
6,4
(100)
Renault Clio: Mono con ballesta (C)
2003
Víctor García