España España · Andalucia
Voto de kiki:
22 de junio de 2013
Interesante película tanto por lo que muestra como por lo que se adivina que no se quiere mostrar.

Yo dividiría esta película en dos partes, la primera bastante interesante salvo los diálogos de los soldados cuando están en su base antes de inciar la acción (fueron unos diálogos bastante pobres), y una segunda parte aburrida porque ofrece más de lo mismo.

Grandes imágenes en las escenas de acción, hay dos de ellas que me gustaron mucho, una porque se siente la tensión del soldado y otra porque me recordó una historia de mi abuelo que estuvo en el frente ruso (más en spoiler). También me gustó la banda sonora de la película.

Sin embargo me pareció una visión bastante partidista (ver punto dos de spoiler), no ofrece ninguna referencia de la problemática somalí, ni de su cultura, ni del interés del ejército americano en esta guerra (¿Será la sobreexplotación pesquera? ¿Serán los vertidos tóxicos?¿Qué será realmente?), son los que yo llamo puntos ocultos.

Desde luego el gran vencedor de estas guerras y/o operaciones son las industrias de armas y municiones.

Al final le rebajé la nota del 5 al 4 por esa segunda hora de metraje que no aportó gran cosa a la película.
kiki