España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2015
‘Destino oculto’ es una interesante y entretenida cinta que pone al espectador ante conceptos tan importantes como el libre albedrío, el azar, el destino… y lo alegra un poco con el amor y unos buenos y sutiles toques de humor. Y es que si de algo trata esta película es de la supuesta libertad de la que gozamos los humanos a la hora de elegir nuestro destino sin interferencias “externas”... de eso y del amor, un sentimiento tan poderoso que no conoce de barreras ni de líneas marcadas en libros...

Este film me recordó vagamente a esa genial obra de Alex Proyas titulada ‘Dark City’ (1998). Ahora bien, ‘Destino oculto’ no es para nada una película tan oscura como la de Proyas, es muchísimo más “alegre” y hasta los “hombres grises” que aquí rigen nuestros destinos tienen simpáticos detalles y sentimientos que les llevan a dudar respecto a las misiones que tienen encomendadas. Como digo hay un cierto parecido por la temática pero todo lo demás (estética incluida) es totalmente diferente.

Por otro lado, muchas películas tienden a apoyarse en que su pareja protagonista funcione, que haya “química” entre ellos, pues bien, aquí la hay y Matt Damon y Emily Blunt forman una bonita, peculiar y por momentos divertida pareja a la que deseamos que todo les salga bien. Ambos construyen unos buenos personajes con unas buenas actuaciones y parte del funcionamiento del film es justo reconocer que se debe a ambos.
Otros intérpretes destacados que también realizan un buen trabajo son Anthony Mackie, John Slattery y el veterano Terence Stamp.

En definitiva: George Nolfi debutó en la dirección con este notable thriller de ciencia ficción para amantes de la conspiración con toques románticos. Puede que la cinta se resienta en su totalidad en la medida en que el espectador/a acepte o no el rápido flechazo entre los dos protagonistas, no obstante, aceptado este hecho, la película funciona notablemente gracias, sobre todo, a la fabulosa conexión y “química” que se produce entre Matt Damon y Emily Blunt. Realmente me han encantado como pareja protagonista de este film.

-Lo mejor: La buena pareja formada por Matt Damon y Emily Blunt. La premisa del film es bastante interesante.

-Lo peor: Lo de ponerse el sombrero no deja de resultar un poquillo "ridículo"...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine