España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2015
A priori, la única pega que tenia ‘Red’ era su director, Robert Schwentke, que si bien no me parece un mal ingeniero de películas, si que su inclusión en una cinta de estas características me desentonaba. No le veía mezclando acción con comedia y más viniendo de firmar cintas como ‘Plan de vuelo: Desaparecida‘ o ‘Más allá del tiempo’. Finalmente, Schwentke me ha demostrado que ni mucho menos se le quedaban grandes las riendas de un largometraje tan declaradamente palomitero como este marcándose una impecable labor tras la cámara.

Otro de los puntos que me llamaban la atención de esta producción, esta vez sí, para bien, fue su imponente reparto: Karl Urban que aquí da vida a un aniquilador silencioso y tremendamente efectivo. Un sensacional John Malcovich que engrandece a su personaje con su desatada interpretación pasándoselo pipa. Morgan Freeman que se pasea brevemente por el film como el tipo de los contactos. Helen Mirren que abandona las producciones serias y/o oscarizables para subirse al tren de la diversión (impagable es verla disparar armas descomunales en vestido de noche). El mejor Bruce Willis desde ‘La Jungla 4.0‘, luciendo un buen estado de forma y muy cómodo en esta cinta. Y, finalmente, llamar la atención sobre la agradecida inclusión de una actriz con una enorme vis cómica como es Mary Lousie-Parker.

En cuanto al apartado técnico, poco se le puede reprochar a ‘Red’. Quizás el hecho de que al ser un producto tan festivo sus pocos momentos de supuesto drama queden mermados por el tono desenfrenado que sigue el relato. Una nimiedad, porque en la balanza de las virtudes estas ganan por goleada a los defectos: su lanzado tempo narrativo (todo un acierto, no hay un segundo de respiro en el film), el ver a una colección de estrellas pasándoselo tan bien, y haciéndonoslos pasar igual de bien al espectador y su declarada falta de pretensiones.

En definitiva: Un notable entretenimiento en todos sus aspectos. Pedirle más a una producción como esta sería absurdo. Ojalá, cada año, nos llegaran 3 o 4 films tan amenos y decididamente recreativos como este. Los espectadores lo agradecerían y mucho.

-Lo mejor: La agradable sorpresa, en todos los sentidos que supone la deliciosa presencia de Mary Lousie-Parker. Su ritmo, ágil y constante. Es un film notablemente facturado, perfectamente ejecutado y sobriamente interpretado.

-Lo peor: Llamándose 'RED' (Rojo en inglés) apenas hay sangre. A pesar de eso, es un entretenimiento con licencia para hacernos pasar un gran rato.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine