España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
23 de mayo de 2016
Sorpresa positiva la que me llevé con ‘Contraband’. Tenemos entre manos un buen thriller en el que todos nos ponemos claramente del lado del personaje de Mark Wahlberg para desear que todo le salga bien. La película presentó la en cierta manera original forma de abordar el tema del contrabando/tráfico de drogas a través de los barcos que hacen el recorrido de Nueva Orleans a Panamá.

Con un presupuesto bajo establecido en el entorno de 24 a 40 millones cabe decir que el islandés Baltasar Kormákur les supo sacar brillo al máximo y se sacó de la manga esta entretenida película. El tema tampoco le era desconocido ya que ‘Contraband’ se basa en el film ‘Reykjavík-Rótterdam’ del año 2008, film del que Baltasar fue el protagonista principal a las órdenes de Óscar Jónasson, quién precisamente se encargó aquí de guionizar y “americanizar” la cinta protagonizada por Mark Wahlberg. Por su parte, Wahlberg tuvo la suficiente inteligencia no sólo para coger un material europeo y convertirlo en americano, sino que además se trajo a los responsables del mismo. En consecuencia, estamos ante gente que sabía lo que se hacía y esto se notó muy positivamente en el resultado final. Porque una cosa es “remakear”, basarse en otra película o copiarla sin sentido alguno… y otra hacerlo con algo de sentido.

En el terreno interpretativo Mark Wahlberg está muy bien como Chris Farraday. Bien como padre de familia y mucho mejor como contrabandista de vuelta “al curro”. Kate Beckinsale simplemente está correcta como Kate, la esposa de Chris. Su papel no requería de un gran esfuerzo más que ser el punto débil a través del cuál los malosos de turno atacan al personaje de Wahlberg. Finalmente, menciones para el siempre notable Ben Foster en el papel de Sebastian Abney y para la increíble transformación de Giovanni Ribisi como el malvado Tim Briggs.

En definitiva: ‘Contraband’ es un interesante film que, contando con un presupuesto bajo, luce al máximo en pantalla y consigue atrapar al espectador desde su inicio y hasta su final. Final dónde todo quedará resuelto para bien o para mal de Chris Farraday.

-Lo mejor: El reparto y la trama del film.

-Lo peor: Lo desaprovechada que queda Kate Beckinsale.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine