España España · Barcelona
Voto de Comascat:
16 de febrero de 2021
Después de los eventos de Infinity War la galaxia está jodida. Thanos con su chasquido volatilizó a la mitad de los seres vivos del universo y la humanidad está en la mugre. Los vengadores mermados planean encontrara a Thanos y usar las gemas para restaurar el status quo anterior, pero cuando le encuentran el titán ha destruido las gemas... La resignación parece la única salida, y así es durante una elipsis de 5 años, cuando aparece la salvación de todos... Paul Rudd...

Argumento: pese a ser la más ambiciosa junto con Infinity War el argumento no se les va de las manos en ningún momento, y culminan la saga del infinito (a mi opinión la mejor saga de peliculas hechas) por todo lo alto (más en spoiler).

Actores: si Marvel ha hecho bien una cosa es coger buenos y famosos actores. Cada entrega contaba como mínimo con una estrella, desde Iron Man hasta Guardianes de la Galaxia, y las interpretaciones (pese a no requerir mucho la mayor parte de la peli) se salen.

Aspecto técnico: el CGI es de lo mejor que te puedes echar en cara, desde las peleas hasta las escenas en el espacio, cada una mejor que la anterior.

Música: no habría sido la misma película si en los momentos clave no sonase esa orquestra con banda sonora de los vengadores. Solo tengo una cosa que decir: Alan Silvestri te quiero comer toda la po***.

Opinión final: era muy difícil cerrar la ambiciosa saga que abrió el Universo Cinematográfico de Marvel aquel 2008 con Iron Man, pero sin duda lo han hecho con broche de oro. Evidentemente si no has seguido las películas pues no te recomendaré que empieces por el final, EMPIEZA POR EL PRINCIPIO PARA PODER LLEGAR A ESTA OBRA MAESTRA! Y si has visto el resto y te falta esta, ¿Que leches estás haciendo leyendo esta crítica antes de haber visto la peli? No me seas cazurro y a verla, que estan todas (esta y todas las del UCM) en Disney+!
Comascat