Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Thriller. Drama 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine ... [+]
5 de abril de 2021
Mi voto: 7 puntos (por lo artístico) + 2 puntos extras (por el mensaje).

Si detestas la política, salta esta película, no la empieces.

Ahora si quieres comprender que los responsables del Mundo, en determinados momentos de nuestra vida, somos cada uno de nosotros, esta película conlleva implícita una moraleja inconmensurable.

Excelente construcción de un hecho real acontecido en 2003, cuando la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra.

Ante el inminente soborno de los EE.UU. a países pequeños de la organización para lograr el voto en favor de la invasión y ataque al Pueblo de Irak, Katharine Gun prioriza visibilizar al pueblo inglés, a través de la prensa, la manipulación de los EE.UU. y la vista gorda de Gran Bretaña, para invadir Irak, bajo la excusa de que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva químicas, biológicas y nucleares y además quería aliarse y armar a la organización terrorista Al Qaeda.

Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones y convicciones, con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados.

No puedo ser objetivo, tengo devoción por los trabajos de Keira Knightley y Ralph Fiennes.

Evidentemente, el desconocer los hechos me llevó a maravillarme con el desenlace.
Raulomino