Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
9
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
1 de marzo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película, Humphrey Bogart es la astucia personificada, muy acorde al personaje que interpreta que, por otro lado ya es todo un tópico en este tipo de clásicos del cine negro estadounidense de los años 40 y 50. Es una persona de palabra fácil y extremadamente observador que juega muy bien sus cartas, y por otro lado, es un as con las mujeres como buen galán de la época. Todos estos atributos los combina de forma que el resultado siempre sea satisfactorio para él, y es por todo esto por lo que todo lo que interpreta se convierte en oro, o mejor dicho, en un pesado halcón de oro macizo con las joyas más valiosas engarzadas, tanto dentro como fuera de la pantalla.
El argumento pasa de trasladarnos desde la vieja Europa, a Malta, Rusia, Hong Kong o Estambul si queremos seguir la pista de tan preciado artículo cuyos únicos perseguidores son la codicia y avaricia humanas, por lo que el personaje principal, y en mi opinión casi el único de la película, pues a su lado el resto parecen meros extras, es el elemento que pone orden dando una de cal y otra de arena a cada una de las partes implicadas manteniendo así un nostálgico equilibrio en blanco y negro, demostrando una vez más que el cine policíaco puede pasar perfectamente sin escenas de acción extremadamente violentas y disparando algunas balas de forma testimonial.
Como valoración final una vez más se ha demostrado que el celuloide es “El material con que se forjan los sueños”. Imprescindible.
Carlos A Hernanz Mayoral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow