México México · Tampico
Voto de HB2008:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
12 de julio de 2008
La primera vez que vi esta película fue por televisión. Recuerdo que me gustó tanto que traté de investigar el nombre. Lamentablemente en el país tiene como 3 nombres, ninguno cercano siquiera del original (Como luces en la oscuridad, por ejemplo).

Cada que veía que la programaban por televisión, era forzoso para mí verla. Nunca supe su nombre real hasta investigar la biografía de Robert De Niro.

¿Qué puedes encontrar en esta película? Excelentes actuaciones, GRAN Historia y sobre todo, grandes consejos.

Es como tener un angel bueno y otro malo dándote buenos consejos de sobrevivencia en la vida. Por un lado tu padre, fomentando en tí el trabajo, la honradez, el orgullo, la familia, etc. Por otro lado, un mafioso líder del barrio donde vive, capaz de matar a cualquiera que pueda dañar o perjudicar el lugar o a los suyos. Respetuoso, pero desconfiado. Le dice cómo saber cuál es su chica ideal, cómo ganar dinero fácil, cómo ser un líder, cómo escoger a sus amigos, etc. Ambos, a su modo, buscan que sea respetado por la sociedad por medio de la inteligencia y el temple.

Imagínate a Mufasa y a Scar dándole consejos a Simba para que pueda ser mejor rey. Una película entretenida con buenas canciones de los 60's como fondo.
HB2008