Voto de muchomanu:
20 de octubre de 2009
Como muchas veces pasa cuando nos encontramos ante un pequeño (añado precioso) film como este, tenemos que destacar por encima de otros el valor de la historia que aquí se cuenta. Cuando se abandonan los juegos de luces y se tiene la valentía de mostrarnos los personajes sin máscaras es cuando se está más cerca de lograr un producto puro sin aditivos. No se que vendrá después de esto (muchas veces hemos tenido esperanzas y nos han decepcionado) pero lo que si se, es que esto es mucho más que una ópera prima para Duncan Jones.

Porque es incluso con lo enrevesado de su argumento que como espectador, nos vemos obligados a valorar de cerca los sentimientos de su protagonista. Es su soledad lo que nos conmueve y su capacidad para no dejarse vencer lo que nos da esperanzas. Sam Rockwell, el actor más infravalorado de Hollywood? Posiblemente. ya van cuatro que veo suyas y cuatro que salgo con la boca abierta.

En contra de lo que su director esté diciendo a los cuatro vientos, no le hagáis caso, no es una película de género! De hecho ese es su mayor logro, haberse alejado de las etiquetas para preocuparse primero en conseguir contar una vida. primero cine y luego género si me permitís.

Por último quiero destacar el acierto del señor Jones (se ha ganado el apelativo de señor, lo siento pero es así) al pelearse por sumar al proyecto a Clint Mansell. La banda sonora es una auténtica maravilla que encaja perfectamente con los tiempos marcados.

De lo mejor que he visto este año con diferencia...
Un saludo
M