España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
La película sigue la estructura narrativa marcada por la aclamada miniserie ‘Esmmerald Dawn’ (lectura imprescindible, para todo aquel que quiera leer sobre este héroe), pero cambiando conceptos y enemigos más actuales, por los que pasan las paginas de este cruzado esmeralda. Y como resulta complicadísimo contar toda la jerarquía y funcionamiento de esta militancia espacial sin llegar a aburrir. Deciden (como en toda buena adaptación) simplificarlo, para un publico que no conozca al personaje.

Lo que si veo acertado en la película, los momentos… “EN EL DIA MAS BRILLANTE”
• la evolución y lucha interna de Hal
• la solución a todas las batallas del héroe, sobre todo la primera cuando está de piloto de pruebas
• la acción (por supuesto, ¿por que sino iríamos a ver una de superhéroes?)
• incluso los momentos de humor ayudan a creerte la historia
• y los efectos visuales precioso y espectaculares (aunque el momento OA, empalaga casi tanto como ‘Avatar’)

Pero los momentos menos acertados, los… “EN LA NOCHE MAS OSCURA”
• la historia de amor retrasa el dinamismo de la película, cuando Carol en el comic tiene una personalidad mucho más fuerte y (si se me permite la redundancia) con mucha más personalidad, que la que muestra en la película
• el entrenamiento de Hal también se me antoja pobre y sin ritmo (en el ‘Hercules’ de Disney, lo hicieron con mayor acierto)
• y defectos visuales como que el fuego que suelta tanto la ametralladora como el lanzallamas creado por el anillo, no están teñidos de verde

En resumen, una correcta adaptación, que entretiene aun siendo tópica y previsible, que he valorado al máximo porque, aunque no sales del cine gritando “QUEPELICULON” seguramente yo al ser fan, me la pondré todos los días antes de acostarme. jeje
Uancito