Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
10
Thriller Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De ... [+]
14 de julio de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que sea una de las películas de obligado estudio en las escuelas dedicadas al séptimo arte, no es fortuito. Pues además que la dirección está realizada de forma magistral (tanto en el tempo como en el trabajo con actores), es cine que no muchos se atreverían a hacer.
Arriesgada, asfixiante y (porque no) desconcertante cuando Haneke hace tan partícipe de la trama al público como a los personajes que lo están sufriendo en primera mano. Así que no te extrañe estar en mitad de la proyección y ver como no paran de levantarse para salir de la sala o estés tu mismo tentado a apretar el botón de apagado. Que si bien no te atemoriza si piensas “QUE RABIA DAN ESTOS DOS”. Y sin necesidad de los clásicos recursos de cine de terror o escenas gore. Simplemente una situación incomoda, con reacciones y comportamientos tan realistas (menos mal que tenemos al director y guionista de vez en cuando trata con el espectador para refrescarle que lo que esta viendo no es real) que no deja de inquietarte que SI podría serlo.
Dicen que todos los grandes artistas tienen uno de sus trabajos dedicado a su arte: Velázquez con sus Meninas (al autorretratarse dentro del cuadro, es un cuadro sobre el hacer cuadros), Hitchcock con su Ventana indiscreta (cine en término de voyeur) y aquí Haneke con esta obra maestra (crea un subgénero de terror, para el terror).
Uancito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow