Haz click aquí para copiar la URL
Voto de astrologo:
1
Drama. Ciencia ficción. Romance En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
69 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más increíble de este subproducto -que no se puede llamar en modo alguno película- es que haya conseguido financiación. La mayor parte del dinero lo han conseguido por una subvención pública, y una pequeña parte por crowfunding. Es increíble que hayan conseguido dinero tanto por una vía como por la otra para hacer esto que llaman película pero que en modo alguno lo es. Vergüenza del dinero público tirado en esto, y más con la crisis que está cayendo.

No lo es porque una película tiene un argumento. Esto no lo tiene. Tienen las películas estructura, y esto no. Tienen personajes, y los seres qué deambulan por la pantalla son maniquíes, no seres humanos. Esto simplemente es un conjunto de imágenes que se suceden sin sentido, y que no producen más efecto que el de aburrir profundamente. Muchas de esas escenas provocan además vergüenza ajena por lo ridículas, estúpidas, que resultan. Son totalmente irreales en cualquier contexto.
Uno está tentado de citar y de establecer comparaciones con clásicos de la ciencia ficción producidas en la antigua URSS --Tarkosky, Stanislas Lem--, pero es mejor no hacerlo para no insultar a los creadores rusos.
Podría entrarse a hablar del proceso de producción, de los creadores y su tremenda bisoñez, de su falta de escrúpulos, vergüenza, al dejar disponible a todos la bazofia que llaman guión en el que basaron esto --que leí hace tiempo cuando pidieron apoyo financiero--, etc.
Pero no merecerla pena. El resultado de sus esfuerzos, esto, es suficientemente claro. Ver esto es perder el tiempo -hoy lo he perdido-. Esperemos por el bien del Arte y del Entretenimiento que hayan escarmentado y no vuelvan a intentar hacer nada creativo en sus vidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
astrologo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow